FGV imparte prácticas a Bomberos del Ayuntamiento de Valencia sobre el levantamiento de unidades de metro

El personal de talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está impartiendo un curso de prácticas a Bomberos del Ayuntamiento de Valencia. Con la finalidad de que sus integrantes puedan agilizar las labores en casos de emergencia. En especial en los de descarrilamiento de trenes.

Durante cinco jornadas entre marzo y abril, en grupos de una veintena de bomberos municipales cada vez y siempre asesorados por la plantilla de talleres de FGV, optimizarán sus recursos en caso de una incidencia en la red ferroviaria, como puede ser un arrollamiento o descarrilamiento.

De esta forma, perfeccionarán la metodología de apuntalamiento de sus equipos hidráulicos de elevación. Conociendo los puntos de apoyo más idóneos para que las unidades de metro no se caigan a la vía, una vez levantadas del carril.

El personal de talleres pone a su disposición la experiencia de FGV en situaciones de emergencia. Y proporciona a los bomberos datos. Como, por ejemplo, el peso de las unidades, un dato muy importante a la hora de proceder en una incidencia de este tipo.

El objetivo final es que los bomberos puedan adaptar sus herramientas y material, que no son específicamente ferroviarios, a las situaciones que se puedan encontrar en una explotación de las características de Metrovalencia.

La colaboración de los distintos cuerpos de bomberos y policías (nacional, autonómica y local), Guardia Civil, Emergencias y Protección Civil con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana es constante a lo largo del año, como demuestra la participación habitual de todos ellos en los distintos simulacros que se desarrollan en las redes de Metrovalencia y TRAM d’ Alacant.