Fernando Giner pide que los alcaldes democráticos de Valencia participen en la Comisión de Reconstrucción  

Fernando Giner pide que los alcaldes democráticos de Valencia participen en la Comisión de Reconstrucción  

Giner reitera la necesidad de que la actividad política no pare en el Consistorio durante el mes de agosto 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que “visto el transcurso de la Comisión de Reconstrucción y sabiendo que este jueves finalizan las reuniones con expertos y asociaciones, creemos oportuno incorporar una cuarta reunión a la que acudan los alcaldes y alcaldesas de la ciudad de Valencia de 1978 al 2015”. Giner ha indicado que “si en algún caso no fuera posible, la persona seria sustituida por un miembro de su equipo durante la etapa de su gobierno”.

 

“Es importante incorporar la opinión y la reflexión de quienes han dirigido la ciudad y verdaderamente la conocen”, ha declarado el portavoz de Cs. “Estas personas nos pueden orientar muy bien a enforcar la normalidad, la reconstrucción y la recuperación económica de la ciudad tras la crisis del COVID-19”, ha añadido.

“Recuperar Valencia es un proyecto de todos para lo que necesitamos conocer de primera mano la experiencia de antiguos dirigentes. Hay un ejemplo de proyecto que ha sido asumido por distintos dirigentes y por la sociedad, como es el cauce del Rio Turia. Ese el camino que tenemos que seguir en adelante”, ha detallado el portavoz naranja.

Por otra parte, Giner ha insistido en que “la actividad plenaria no puede parar 60 días en plena crisis del COVID-19”, y ha destacado la necesidad de “celebrar un pleno durante el mes de agosto y la actividad política del consistorio se mantenga durante las vacaciones”.

“El verano de 2020 será un verano diferente, muchísimos valencianos lo están pasando mal y el ayuntamiento debe acompañarlos cada día hasta que la crisis del coronavirus sea agua pasada”, ha concluido.