Valencia en Fase 2, la hostelería ante la desescalada

Valencia en Fase 2, la hostelería ante la desescalada

La Masía del Vino como ejemplo ante la desescalada

¡Por fin en fase 2! Tras meses de espera, los valencianos podrán disfrutar de una cena fuera de casa, o de un paseo en la playa ya que, desde ayer, la Comunidad Valenciana pasa a la fase dos de desescalada. Se podrá circular por la provincia sin restricción horaria y se podrán reunir personas en grupos de un máximo de 15 personas. Restaurantes, museos, lugares de culto con aforo limitado son algunas de las novedades que trae la fase 2.

Con la llegada de la fase 2 en Valencia, son muchos los comercios que vuelven a abrir sus puertas. El BOE indica que se permite el consumo en el local en mesa sin superar el 40% del aforo además de las medidas sanitarias que deberán cumplir los establecimientos. Valencia News quiso conocer de primera mano cómo están viviendo esta fase los comerciantes y cómo les ha afectado el obligado cierre.

Hemos abierto hoy al público a medio gas, y esperando a que la gente vuelva a disfrutar de nuestra casa

Diego Molina, propietario de la Masía del vino, nos abre sus puertas para que podamos observar qué medidas están tomando para su reapertura y qué esperan de esta nueva etapa.