Fernando Giner pide explicaciones sobre los actos que se celebrarán para rememorar el 15-M y el texto que se grabará en el monolito

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo ha pedido explicaciones a la comisión de Cultura sobre las actividades que se celebrarán para rememorar el 15-M. “Y el texto que se grabará en el monolito que se va a instalar en la plaza del Ayuntamiento. “Queremos saber cómo se han elegido las distintas actividades e instalaciones qué incluirán los actos conmemorativos y qué criterios se han seguido”, ha dicho Giner. “Además, nos parece que el alcalde debe explicar quién está redactando los textos que contendrá el monolito. Y si se va a contar con los grupos municipales, con los técnicos del ayuntamiento o con los dos cronistas que actualmente tiene la ciudad”, ha instado el portavoz de Cs.

Por otra parte, Giner ha recordado que el monolito debe contar con el visto bueno de la comisión de Patrimonio, “ya que el Ayuntamiento de Valencia es un edificio Bien de Interés Cultural (BIC) y su entorno está protegido. Hasta ahora no ha pasado por sesión alguna, la próxima es el 13 de mayo, y sin ese visto bueno no se puede poner el monolito”. “Consideramos que aún falta el informe de Dominio Público, como bien recuerda la delegación de Movilidad, a quien se le solicitó informe y su respuesta fue que debía dar cuenta la de la edil Lucia Beamud”, ha añadido.

Giner critica a Ribó

Por otra parte, el portavoz de Cs ha criticado al alcalde “por gastar dinero público para hacerse una foto junto a un monolito político y así convertirse en abanderado de un movimiento como el del 15-M. No había dinero ni para la exposición, ni para el monolito, y se ha debido crear una partida a propósito”. “Recordemos que esta conmemoración no tendría por qué costar ni un euro, porque si algo se reivindicó entonces, fue el acabar con el despilfarro de dinero público”, ha criticado.

El portavoz de Cs, ha insistido en que “Ribó pretende politizar la plaza más emblemática de la ciudad con el 15-M, en otro intento de polarizar a los valencianos y, además, lo ha hecho con total opacidad, sin debatirlo, como ya todos sabemos, ni con sus socios de gobierno del PSPV”.

Además, se ha solicitado permiso para instalar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Valencia sin pasar por junta de portavoces y consensuar el texto”, ha concluido Giner.