Mazón presenta su candidatura para dirigir el PPCV y se reivindica como el reunificador del centro-derecha valenciano

Un día después de que Isabel Bonig anunciara su renuncia al escaño en Cortes Valencianas, Carlos Mazón, el futurible y actual presidente del PP de Alicante y Presidente de la Diputación de Alicante compareció ayer ante los medios.

Así, en el atril ya aparece el hasta #MazónPresident y comparece bajo una foto de su predecesora, Isabel Bonig, en una foto junto a Mariano Rajoy y en la otra junto a Pablo Casado.

Mazón presenta su candidatura a presidir el PPCV, lo presenta ahora y no antes afirma que por respeto a Isabel Bonig “que ha sido al presidenta hasta ayer”. A pesar de mantener su cargo hasta el Congreso como marcan los estatutos, Mazón aseguró en un desliz que ya no es la Presidenta, jugándole las ganas una mala pasada.

Mazón asegura que tenía ganas de hablar y defiende un proyecto para todos

«ya tenía ganas de hablar»

Estoy convencido de poder liderar un proyecto para todos, para la Comunitat Valenciana, independientemente de sexo, edad, ideología o procedencia”. “Un proyecto para todos y no sólo para algunos”.

Añade en su relato que hace tan sólo un año que fue elegido Presidente del PP de Alicante. «Ahora el proyecto en Alicante está consolidado y volvemos a ser el primer partido de la provincia de Alicante, que se ha consolidado con la acción de gobierno en la Diputación Provincial que yo presido«. Aseguraba Mazón.

Mazón reivindica su talante y diálogo con la oposición

Así, Carlos Mazón reivindicó que en la Diputación de Alicante un eje vertebrador son los ejes de diálogo, como los presupuestos aprobados por unanimidad con Compromís y el PSPV.. «También hemos sido capaces de llegar a cuerdos a pesar de las diferencias ideológicas con la Generalitat Valenciana«.

Así recientemente llegaron un acuerdo para poner en valor la figura del catalanista Enric Valor en la Diputación de Alicante, votando el PP junto a Compromís y PSPV.

Apoyo de compañeros que le han animado a presentar su candidatura

Durante los últimos meses, -afirma Mazón-, que ha recibido el empuje de muchos compañeros del PPCV que le han animado a ser este paso. «Este congreso es ordinario y me han animado a reflexionar ordenadamente. Llegué a la conclusión que tenía las ganas de liderar este proyecto. Así se lo hice saber a la dirección regional y a la dirección nacional hace unas semanas»

«Creo que el PP está preparado para el último impulso de ganar la Generalitat Valenciana»

Mazón ha hecho un repaso por los años de gobierno del Botanic

Mazón afirma que la Comunitat encauza su séptimo año de gobierno nacionalista de izquierda. Tacha a Compromís de catalanista, al PSOE le acusa de querer seguir con su modelo federalista y a Podemos afirma que «no sé qué hace».

Reivindica Mazón el 42% de paro juvenil como el principal drama de la Comunitat Valenciana.  pero también añade que las listas de espera sanitaria suben como las de servicios sociales. Añade que el modelo de sanidad pública es una copia de la Generalitat Catalana.

«Tenemos una Generalitat Valenciana que cuando se ningunea la Comunitat Valenciana no la defiende y baja la cabeza ante Pedro Sánchez»

Recuerda Mazón la apuesta del Consell por los coches eléctricos y la fábrica de baterías,» que tan sólo 48h después Sánchez presentaba su planta en Cataluña». También afirma que se está asestando el último cuchillazo para el trasvase Tajo-Segura. Para fianlizar que ante esta infrafinanciación de la Comunitat Valenciana la Generalitat Valenciana sigue callando.

Utiliza el concepto Libertad

Mazón asegura que quiere liderar un proyecto que baje los impuestos y defienda a su tierra. No que divida a su tierra por el territorio, lengua o educación o religión de cada uno. «Sean o no de la cuerda del Consell«.

«Quiero una Comunitat que no se agache ante Cataluña ni odie a la Comunidad De Madrid.

Un equipo de campaña de desembarco alicantino y con María José Catalá como estrella invitada

El equipo de campaña de Mazón lo dirigirá María José Catalá, que será la Secretaria General del PPCV si sale elegido el equipo de Mazón. La campaña la coordinará Juan Fco. Perez Llorca, alcalde de Finestrat y diputado de Diputación de Alicante y coordinador del partido en la prov. De Alicante y tres responsables provinciales.

Los responsables provinciales serán Salomé Pradas, portavoz en Senado y de Castello. Abelino Mascarell, alcalde y vicesecret. Prov. por Valencia. El alcalde de Torrevieja, expresidente PP de Alicante y diputado de Diputación de Alicante Eduardo Dolón por Alicante

Niega ser el «elegido»

Mazón negó en numerosas ocasiones ayer ser el «elegido» por Madrid, aunque reconoció que «es cierto que volvi hace dos años a la política de la mano de Pablo Casado».

Preguntado por el nuevo portavo en Cortes Valencianas que deberá elegir el lunes el Grupo Parlamentario Popular tras la marcha de Isabel Bonig, afrima que «No me corresponde elegir a la portavoz de Corts Valencianes».

Por último Mazón se reivindica como el pegamento de unión o de reunificación del centro-derecha valenciano.