Fernando Giner exige coordinación urgente entre Sanidad y Jardines para el control de plagas

Fernando Giner exige coordinación urgente entre Sanidad y Jardines para el control de plagas

Giner: “Llegamos a la época más complicada del mosquito tigre con el 76% del presupuesto para el control de plagas sin ejecutar”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido coordinación urgente entre la delegación de Sanidad y de Jardines para el control de plagas en la ciudad de Valencia.

“Naturalizar el espacio urbano no es abandonar su cuidado y dejar de controlar que los jardines y alcorques no sean un foco de plagas de roedores, cucarachas o mosquitos”, ha criticado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha censurado que Ribó permita que “después de un tiempo muy duro de confinamiento por la pandemia, ahora los valencianos salen a la calle, en la época más crítica para las plagas, con un 76% del presupuesto que se prometió para este año sin ejecutar”.

“En el presupuesto se incrementó la dotación en 90.000 euros que deberían usarse para intensificar los trabajos para este verano y se ha realizado una modificación de crédito incorporando otros 50.000 pero no se han ejecutado y el gasto es el mismo que el de hace un año”, ha apuntado el portavoz naranja.

Por su parte, el concejal de Cs, Javier Copoví ha calificado de “sinsentido” que “en zonas de la ciudad que Sanidad considera sensibles a la aparición del mosquito tigre, desde Jardines se haya decidido relajar el mantenimiento de los mismos”. Copoví ha citado como ejemplos los barrios cercanos al Jardín de Ayora, Rambleta, Campanar, Jardín de Viveros o la Avenida Francia.

Para concluir, el concejal de Cs ha anunciado que su grupo exigirá en la próxima comisión de Bienestar, “intensificar los trabajos de inspección y control de plagas en Valencia y ejecutar el presupuesto destinado al control del mosquito tigre”.