Fernando Giner exige a Ribó paralizar el convenio con la pancatalanista Escola Valenciana que adoctrina a los niños

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido paralizar el convenio de 25.000 euros aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local.

“Ribó ha vuelto a regalar dinero público a una entidad que promueve el adoctrinamiento pancatalanista en Valencia y la inmersión lingüística”

«Trobades infantils» de Escola Valenciana

Inmersión lingüística catalanista enarbolada desde Compromís

Sobre la inmersión lingüística, Giner ha anunciado que su grupo lleva una moción al pleno. Para defender la educación integral de todos los alumnos valencianos en las dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano.

La Constitución Española establece, en su artículo 3, que el castellano es la lengua oficial del Estado. Además de que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Este artículo establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con los Estatutos de Autonomía.

“A pesar de la claridad de la Constitución, los partidos separatistas y nacionalistas han ignorado en la práctica este principio. Atacando al castellano y utilizando la lengua como un activo de negociación política”. Ha apuntado Fernando Giner, quien ha recordado el caso de una familia de Canet de Mar, en Barcelona. Una familia que está siendo acosada y sufriendo escraches en la puerta del colegio. Simplemente por pedir que se cumpla un derecho recogido en la Carta Magna.

“Lo sucedido con la familia de Canet de Mar debe servir de ejemplo de hasta donde es capaz de llegar el nacionalismo para imponer su ideología a la sociedad”

tweet de Escola Valencia y ACPV, afines a Compromís contra los padres de Canet de Mar

Por otra parte, Fernando Giner ha apuntado que Compromís, con el beneplácito del PSOE, dilapidó en 2018 la igualdad de acceso a las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, el castellano y el valenciano. Llaman tramposamente plurilingüismo a una ley que obvia intencionadamente la pluralidad lingüística que existe en la Comunitat”.

Para concluir, Giner ha insistido en la “necesidad” de que el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, muestre un apoyo unánime a la familia de Canet de Mar. “Nadie en su sano juicio puede apoyar que se acose a un niño en su mismo centro escolar”, ha lamentado.