Fernando Giner exige a Ribó agilizar las inversiones pendientes en El Saler

  •  El portavoz de Cs denuncia, tras reunirse con los vecinos de la Devesa El Saler, que “siguen esperando la fibra óptica, iluminación, obras de asfaltado y acabar el perímetro antiincendios”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, agilizar las inversiones pendientes en El Saler.

  • Giner, quien se ha reunido con los vecinos de la Devesa El Saler, ha lamentado “las eternas preocupaciones y reivindicaciones que sufren, cuando son vecinos de Valencia que pagan sus impuestos y deberían tener unos servicios adecuados”.

“Los vecinos quieren saber qué va a pasar con las intervenciones que el edil Sergi Campillo está acometiendo para crear un perímetro de protección antiincendios porque se iniciaron y en estos momentos están paralizadas”, ha dicho el portavoz de Cs.

Por otra parte, Giner ha alertado de que los vecinos insisten también en “qué va pasar con el proyecto de iluminación de toda la zona, que está en manos de Luisa Notario y si otro concejal, Pere Fuset, al final hará que la fibra ótica llegue a sus casas”. “Arrastran también el mal estado del asfaltado”, ha criticado.

“Esta zona de la ciudad precisa de muchas mejoras para que los vecinos tengan calidad de vida”, ha dicho el portavoz naranja, quien ha exigido que el Consistorio explique si “la regeneración de las Playas del Sur y, en concreto de El Saler, se van a poder meter en los proyectos de Missions Valencia 2030″.

Sobre ‘Missions Valencia 2030’, Giner ha explicado que esta mañana ha mantenido una reunión con el concejal Carlos Galiana al respecto, y ha declarado la intención de Cs de apoyar todos los proyectos que se presenten, “como hemos estado haciendo hasta el momento”. “Vamos a hacer especial hincapié en la recuperación de la Albufera y que se aproveche ese proyecto para la regeneración de las Playas del Sur. Porque ambos asuntos van ligados”, ha detallado.