El Sindicato Médico presenta una queja al Ministerio de Sanidad por los incumplimientos en la estrategia de vacunación en la Comunitat Valenciana

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)ha denunciado en la reunión celebrada este miércoles del Ámbito de la Negociación del Ministerio de Sanidad con los sindicatos representantes de los trabajadores de la sanidad la demora injustificada en la vacunación a los profesionales sanitarios que ejercen en la medicina privada por parte de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana. Incumpliendo la directriz del Ministerio que establece el orden de vacunación en esta primera fase del proceso.

El orden establecido por Sanidad no diferencia entre ejercicio público y ejercicio privado a la hora de priorizar la vacunación. Desde el Sindicato Médico denuncian la marginación al colectivo de profesionales que ejercen en primera línea en centros privados. Afirman que esto que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana supone un incumplimiento de las directrices del Ministerio de Sanidad. Osasionando un grave perjuicio y desprotección a un importante número de profesionales sanitarios, médicos y del resto de categorías profesionales.

Para el Sindicato Médico es totalmente inaceptable. Esta situación ha llevado a los Colegios de Médicos de Alicante primero y Castellón después a denunciarlo ante los tribunales.

Desde CESM han solicitado a Vicenç Martínez, director general de Ordenación Profesional, que intervenga. Para que eleve la queja ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Con el objeto que se inste a la Consellería de Sanidad y al resto de las CCAA que están incumpliendo las directrices ministeriales en lo referente al plan de vacunación Covid-19 a rectificar. Además de adoptar las medidas oportunas para cumplir con el protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad.