Fernando Giner: «Es esencial que los fondos europeos Next Generation tengan un contexto de total transparencia»

Fernando Giner: «Es esencial que los fondos europeos Next Generation tengan un contexto de total transparencia»

  •  Giner espera que «Ribó cambie su actitud después de aprobar en la comisión de Hacienda una moción de Cs para exigir transparencia sobre los proyectos europeos que presentará Valencia»

«Es esencial que los fondos europeos ‘Next Generation’ tengan un contexto de total transparencia», ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras presentar «por segundo mes consecutivo», una moción a la comisión de Hacienda, que ha defendido el concejal Rafa Pardo, para que el ayuntamiento implemente mecanismos de transparencia y control para dar a conocer el trabajo que está haciendo en Valencia respecto a los fondos europeos.

«La moción ha salido adelante con una alternativa del gobierno municipal y por fin se han comprometido a crear esos mecanismos de transparencia», ha explicado Giner.

«Llevamos desde  el pasado verano pidiendo nuestro plan municipal para los fondos y viendo como otros ayuntamientos como Málaga, Sevilla o Zaragoza han hecho su trabajo y han entablado un diálogo, y un proceso de participación al respecto, con la oposición y la sociedad civil y han presentado con tiempo proyectos valorados en millones de euros. De Valencia hasta el momento no se conoce nada», ha criticado el portavoz naranja.

«Es intolerable que  los proyectos no se haya hablado ni comentado con la oposición aún, ni tampoco con las entidades ciudadanas», ha concluido.