El PP exige al Gobierno de Ribó y PSOE un plan de choque para evitar que familias tengan que dormir y vivir en plena calle

La concejal del Grupo Popular, Marta Torrado, ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que desde servicios sociales se active ya un plan de choque para que ninguna familia tenga que vivir en plena calle en Valencia como está ocurriendo en numerosos puntos de la ciudad de Valencia donde siguen aumentado los asentamientos de las personas sin techo.

A lo largo del jardín del viejo cauce del Turia han seguido proliferado los asentamientos de personas sin techo que han convertido esta zona en su hogar. Otro de los puntos donde se ha instalado un campamento de personas sin hogar es  la calle Beato Gaspar Bono, junto al Botánico. La calle se ha convertido en un punto donde ya conviven familias enteras tanto de día como de noche. También en pleno corazón de la ciudad se repite la situación en las plazas de la Almoina y de la Reina.

Torrado (PP) ha pedido que “desde el Ayuntamiento se actúe y se dé una solución para que las familias que viven en plena calle  tengan un hogar.  Ningún gobierno debe permitir que personas tengan que dormir y vivir en plena calle cuando existen recursos suficientes para dar una alternativa”.

La concejal Popular señala que el Gobierno de Ribó y PSOE “prometieron rescatar personas pero ha hecho todo lo contrario, la situación de pobreza en la ciudad ha empeorado en sus cincos años de gobierno, no hay más que salir a la calle. Cada vez son más los asentamientos de personas sin techo y las colas del hambre siguen creciendo”.