Fernando Giner critica que la peatonalización provisional de la Plaza del Ayuntamiento ya alcanza 1,2 millones de euros

Fernando Giner critica que la peatonalización provisional de la Plaza del Ayuntamiento ya alcanza 1,2 millones de euros

Ribo y Gómez gastan el dinero de todos los valencianos en obras provisionales, en lugar de dar prioridad a la reactivación económica”, ha criticado el portavoz de Ciudananos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras el comienzo de las obras de instalación del nuevo pavimento de plaza del Ayuntamiento.

Deshacer algo provisional para hacer otra obra provisional

Deshacen una obra provisional para hacer otra provisional y todo ello con un coste superior a 1,2 millones de euros. Éstas son las prioridades de Compromís y el PSOE, mientras el comercio y la hostelería de la ciudad de Valencia agonizan”, ha criticado Fernando Giner.

Giner ha recordado que las obras de “nuestra plaza más emblemática” se están llevando a cabo “mediante contratos a dedo”. Además, ha apuntado que el grupo Ciudadanos ha interpuestos dos denuncias en Antifraude “que ya tienen expediente abierto sobre la relación entre el Consistorio y la EMT con la empresa que realizó el diseño de la plaza”.

La empresa del diseño de la Plaza «La Paisageria» resulta que trabajaba en la misma hasta el día de la firma del contrato con el Ayuntamiento la Directora General de Vivienda de la Generalitat Valenciana. Todo ello según ha saltado a la luz pública. Además esta empresa carecería de experiencia en la realización de este tipo de obras. Un contrato a dedo, una licitación por vía de urgencia que ha sido duramente criticada por toda la oposición municipal.