Fernando Giner consigue el compromiso del Ayuntamiento para apoyar la conservación de los más de 40.000 ejemplares de libros de la RACV

Fernando Giner ha afirmado que,el equipo de gobierno se ha comprometido ‘a poder abordar cualquier necesidad de la Real Academia de Cultura Valenciana. Previa petición formal de esta última detallando las condiciones y necesidades para la conservación de sus fondos bibliográficos’. Ha sido a partir de una moción del grupo Ciudadanos a la comisión de Cultura.

Fernando Giner denunció a principios de mes que el alcalde, Joan Ribó, solo había destinado este año 700 euros en ayudas a la RACV. Así ha solicitado apoyo para la conservación de los más de 40.000 libros de la entidad.

La edil  Amparo Picó ha conseguido en la comisión de Cultura, que el equipo de gobierno se muestre  favorable a facilitar un local para que la RACV pueda depositar todos sus fondos bibliográficos. Así, Picó ha insistido en la “necesidad” de que “los ejemplares sean almacenados para su correcta gestión e intercambio con otras entidades culturales y así desarrollar su actividad con normalidad”.

Para concluir, Picó ha destacado la importancia de “preservar  la cultura valenciana, nuestra ciencia e investigación”. “Continuaremos trabajando para apoyar a todos aquellos colectivos que trabajan por poner en valor nuestro patrimonio cultural valenciano, uno de los más relevantes de España y especialmente abandonado por el actual equipo de gobierno”, ha apuntado.