Fernando Giner acusa a Ribó de repartir 39.000 euros al día en contratos a dedo

Fernando Giner acusa a Ribó de repartir 39.000 euros al día en contratos a dedo

Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha repartido casi 39.000 euros al día en contratos a dedo desde los servicios del Ayuntamiento.

Tal y como ha publicado la página web del Ayuntamiento de Valencia, durante el ejercicio 2019 se repartieron 14,1 millones de euros en un total de 2.463 contratos menores, lo que equivale a una media de 38.799 euros al día en 6,7 adjudicaciones de dinero público a dedo.

  • “La opacidad y falta de transparencia son señas de identidad de Ribó. La improvisación continua le lleva a recurrir a contratos menores en vez de contrataciones públicas con luz y taquígrafos”, ha dicho Giner.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha recordado a Ribó que recientemente la Intervención Municipal, a través de una auditoría, ha instado al alcalde a cumplir  la Ley de Contratos del Sector Público.

Así mismo el  concejal de Cs, Javier Copoví, ha explicado que según respuestas a preguntas de Cs realizadas a la Comisión de Bienestar y Derechos Sociales,  Educación, Cultura y Deporte, el gobierno municipal ha reconocido que ‘a fecha de 14/07/2020 la Sección de Promoción de la Autonomía y Prestaciones Sociales está grabando las solicitudes de dependencia del 15/01/2019’.

  • Copoví ha alertado de “la demora de un año en introducir los datos en el sistema informático del Ayuntamiento, lo que es inasumible para aquellos ciudadanos que esperan la concesión de la ayuda por dependencia”.

“Es necesario acabar con el cuello de botella que impide a las personas recibir esta ayuda. Los valencianos no tienen por qué pagar la falta de recursos que se destinan al servicio de gestión de los trámites de dependencia”, ha criticado.

El concejal naranja ha apuntado que “si bien es cierto que el departamento ha aumentado recientemente el personal en cinco auxiliares administrativos, por lo que ahora son 9, la realidad es que no son suficientes para solventar la acumulación de expedientes paralizados”.