El Senador Fernando de Rosa apoya las reivindicaciones de l’Horta Sur

El Senador Fernando de Rosa apoya las reivindicaciones de l’Horta Sur

El senador Fernando de Rosa visitó el pasado 24 de enero, Alfafar municipio de L´Horta Sur. En su visita fue recibido por el  alcalde de dicha localidad, Juan Ramón Adsuara. Fue una jornada en la que atendio a las reivinidcaciones del municipio a nivel nacional con el objetivo de trasladar esas peticiones desde el Senado al gobierno nacional. Estas reivindicaciones tambien se realizan por otros municipios de la comarca.

El servicio de Renfe Cercanías con deficiencias

Entre ellas se encuentran demandas relacionadas con el deficiente servicio de cercanias Renfe. Son constantes las quejas de los usuarios en este ambito. Asumiendo esta reivindicación el senador ha presentados numerosas preguntas al  Ministerio de Fomento, Con el objeto de conseguir un aumento en el personal, numeros de trenes y  frecuencias de paso. Se trata de evitar aglomeraciones y dar un mejor servicio a la población.

Las quejas son constantes y renfe Cercanías Valencia encabeza el podio de la red de cercanías anulaciones de servicio de España.

Colector de aguas pluviales de la Pista de Silla inacabado

Por otro lado, también el senador ha solicitado al Ministerio de Transición Ecologica que finalice la obra del colector y filtros verdes que quedó paralizada en 2010. Pues esta actuación resulta clave para evitar que se inunde parte de la comarca de L´Horta Sur. Además de para regular el nivel del lago de la Albufera.

Se solicita al Gobierno que la empresa publica AGUAS DE LAS CUENCAS MEDITERRANEA termine  el proyecto de realización de los siete depósitos. Unos depósitos que recojan el agua pluvial de la Pista de Silla para evitar la contaminación de la Albufera.

En definitiva se trata de que el Proyecto Acuamed que enterró más de 80 millones de euros en un proyecto para depurar las aguas pluviales sea retomado. Para poder sanear la Albufera y evitar inundaciones en l’Horta Sur.