Esta tarde se producirá la llamada que nos de a conocer las Falleras Mayores de Valencia 2022

Esta tarde se efectuará la llamada del alcalde de Valencia a las elegidas como falleras Mayores de Valencia para el año 2022.

Será a las 19:15h cuando el alcalde Joan Ribó recoja el sobre del jurado y acuda a la Asamblea de Presidentes convocada al efecto para conocer a las Falleras Mayores. El alcalde pedirá permiso a los presidentes presentes, que serán los que actualmente tienen candidata en la Corte y procederá a las 19:30h a leer sus nombres.

En ese momento, el alcalde efectuará la llamada a la casa de la propia Fallera elegida. Primero lo hará con la Fallera Mayor Infantil, y posteriormente, con la Fallera Mayor.

Posteriormente, la comitiva se trasladará a los domicilios de las elegidas como Falleras Mayores de Valencia de 2022 y se festejará en sus respectivas demarcaciones.

Fin de las Cortes del 2020 con el reinado más largo de la historia debido a la pandemia

Será entonces cuando se ponga fin al largo reinado de Carla García y Consuelo Llobell como Falleras Mayores de Valencia. Fueron elegidas para las Fallas del 2020 el 16 de octubre de 2019. La pandemia canceló las Fallas de 2020 a las puertas y ha hecho que en 2021 se hagn de mabera extraodinaria en Septiembre.

Se cierran así dos años de reinado, el más largo que se recuerda en las Fallas y por fin se empezará la normalidad de cara a las Fallas 2022.

Proclamación

Las Falleras Mayores y las Cortes de Honor del 2022 serán mañana proclamadas en el Hemicliclo Municipal y se les impondrá la joya que las acredita como tales. Aunque habrán de esperar a su exaltación a finales de enero para lucir sus bandas.

Ayer el Consistorio Municipal contempló el ensayo de la ceremonia de mañana de la exaltación. Con la duda de saber quién de las 13 niñas será la Fallera Mayor Infantil y quién de las 13 señoritas será la Fallera Mayor.