El Puente de las Flores con la peor cara de su historia muestra el abandono municipal a los parques y jardines

La Ciudad languidece y una muestra del abandono municipal es el Puente de las Flores. Los geranios y murcianas que lo pueblan están faltos total de un mantenimiento que le haga permanecer en condiciones óptimas.

Geranios resecos, y en las cabeceras ausencia de plantas por su muerte o arrancado. Una imagen que lejos de ser la deseada como antaño por los objetivos de las cámaras, ahora causa vergüenza.

Un puente que ha sido fuente de conflictos en el pasado. En sus inicios, la ex-alcaldesa Rita Barberá ordenaba el cambio de palntas hasta cuatro veces al año, para ser objeto de atracción turística. Pero su elevado coste acabó por decidir que sólo se cambiaba en navidad cuando se ponían las poinsettias conocidas como Flores de Pascua. Se quitaban los geranios en sus macetas, se procedía a su poda y se guardaban para volver a colocarlos tras el mes de navidad.

Llegó Ribó y decidió dejar permanentemente los geranios. Pero la falta de mantenimiento es evidente. En verano las flores marchistas se acumulan sin que nadie las retire. El minador del geranio ha hecho su agosto al no haber ningún tratamiento ni tampoco mantenimiento.

El PP califica al puente como el de «las no flores»

Los concejales populares del Cap i Casal han calificado este puente como el de «las no flores» y denucnian en un comunciado su total abandono.

Carlos Mundina, ha recordado que en un año ha aumentado un 26% el número de alcorques vacíos en las calles de la ciudad.

«La Valencia Més Verda II de Ribó ha fracasado y sigue haciéndolo por falta de gestión. La realidad choca con este proyecto que lleva ya dos ediciones.» En el año 2021 se ha perdido 180 árboles en la ciudad y hay más alcorques vacíos, 3,340. Son cerca de 300 más que en 2020. A lo largo de este año 2021 hemos perdido 842 árboles en la ciudad, mientras sólo se han plantado 662 ejemplares. Advierte Carlos Mundina.

Además, las quejas por el cuidado de parques y jardines es una de las que más se repite cada mes por parte de los vecinos. Hay cientos de ejemplos de la situación de abandono de los parques del Gobierno de Ribó y PSOE.

La realidad es que en  2021 Valencia ha perdido 180 árboles. En una respuesta al Grupo Popular ante la Comisión de Ecología el gobierno municipal reconoció que a lo largo del presente año Valencia ha perdido 842 árboles. Mientras que en el mismo periodo de tiempo tan sólo se han plantado 662 nuevos árboles.