El PP pide que el gobierno de Ribo y PSPV no siga impasible ante la decadencia del Palau de la Música

El PP pide que el gobierno de Ribo y PSPV no siga impasible ante la decadencia del Palau de la Música

El auditorio puede permanecer cerrado más allá del primer trimestre de 2023, “por lo que es urgente que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan atractivo de revitalización de las actividades musicales y culturales que frene la caída de abonados con nuevos incentivos”

Climent lamenta que “Ribó y el PSPV hayan dejado al Palau de la Música languidecer sin un futuro claro”

Destaca que “recuperar el esplendor del Palau de la Música debe ser un reto prioritario para todos, porque está en juego la imagen de Valencia y el prestigio de un recinto cultural de primerísimo nivel en Europa”

La concejal del Grupo Popular, Julia Climent, ha manifestado hoy que el Palau de la Música está inmerso “en una deriva negativa preocupante”. Desde que cerró sus puertas en julio de 2019 por los desprendimientos de los techos de la sala Joaquín Rodrigo.

Climent ha señalado que “para llegar a la ansiada reapertura del Palau todavía queda por delante un camino administrativo muy largo y complejo. Y más teniendo en cuenta la ineficacia, lentitud y descoordinación mostrada hasta ahora por el gobierno municipal para impulsar esta actuación”.

En este sentido, cabe recordar que la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto de remodelación del Palau sigue bloqueada por un recurso judicial. Y quedará pendiente el concurso de de las obras.

Por ello, ha apuntado la edil popular,  es prácticamente imposible que las obras comiencen antes del último trimestre de 2021. Por los que, desafortunadamente, se cumplen las peores previsiones posibles y el Palau de la Música no abrirá sus puertas. Si no surgen nuevos impedimentos, hasta al menos principios de 2023”

Urge parar la decadencia en que ha entrado el Palau

De este modo, Climent ha considerado urgente parar la decadencia en que ha entrado el Palau de la Música. Para ello ha propuesto que “el Ayuntamiento ponga en marcha un plan atractivo de revitalización de las actividades musicales y culturales que frene la caída de abonados con nuevos incentivos”

La reapertura del Palau de la Música, ha insistido Climent, “debería haber sido prioritaria porque está en juego el prestigio de un recinto cultural de primerísimo nivel en Europa”. “Con interés y voluntad política se podían haber buscado un procedimiento más ágil para adelantar la reapertura del auditorio. Pero la reacción por parte del gobierno municipal se ha caracterizado hasta la fecha por una absoluta improvisación.

“El Palau de la Música es la institución musical por excelencia de la ciudad de Valencia y no podemos permitirnos que permanezca cerrado durante mucho más tiempo, porque es catastrófico para la cultura de la ciudad que su principal contenedor musical, un referente para los amantes de la música de toda Europa, permanezca cerrado durante más de tres años”, ha reiterado Climent

El PP pide que el gobierno de Ribo y PSPV no siga impasible ante la decadencia del Palau de la Música