La NO-Cabalgata a parte de protocolo de seguridad carecía además de cualquier informe de la Policía Local

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el expediente de la Cabalgata de Reyes no recoge ningún informe de la Policía Local de Valencia.

“El equipo de gobierno no solicitó ningún informe a la policía para la celebración del acto, como hubiera sido procedente”

El portavoz de Ciudadanos ha denunciado la “falta de este importante documento” . Resaltando que para otros actos como la visita al Belén en el interior del Consistorio o la celebración de San Antonio Abad “el equipo de gobierno sí solicitó informes”.

Un acto que el Consistorio quiere ocultar a pesar de las imñagenes de miles de valencianos y los tres caros autobuses con megafonía

“El recorrido de los Reyes Magos por la ciudad de Valencia tuvo presencia policial en cuanto al dispositivo en la Plaza del Ayuntamiento. Pero la concejalía de Cultura Festiva no pidió ningún informe a la Policía Local». Ha señalado Giner, quien ha insistido en que «esto es un indicador más de la suma de irregularidades que se están conociendo alrededor de este acto. Que tanto el alcalde Joan Ribó, como el concejal Galiana, quieren disfrazar sólo de acto interno. Cuando de facto fue una cabalgata en plena calle. Con el peligro extremo innecesario para la salud de los valencianos y de los propios funcionarios municipales de policía desplegados».

Comparativa con los informes policiales sobre el belén municipal o las fiestas de San Antonio Abad

El portavoz de Ciudadanos ha reiterado que en todo el expediente “no se ha llevado a cabo ni un solo requerimiento documental relacionado con la Policía Local . Sin embargo, otros actos de la ciudad, como la visita al Belén y San Antonio Abad, llevan informes policiales desfavorables o con recomendaciones”.

Giner ha recordado el caso de las visitas al Belén del Ayuntamiento. “Según dijo Galiana en medios, recibió un informe de la Policía Local desaconsejando las visitas”. El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “en el caso de San Antonio Abad, la Policía Local emitió informe desfavorable. De fecha 8 de enero de 2021, en el que indica que, ante el riesgos cada vez mayor de contagios de COVID-19. Atendiendo a la Resolución de la Consellería de Sanidad de 5 de enero, entre las fechas 7 al 31 de enero. No se permitía la realización de ningún acontecimiento o actividad o concentración de personas, exhibición de animales y celebraciones populares . Además, desaconseja autorizar el acto de la festividad de San Antonio Abad por discreta que esta sea».

En relación a estos hechos, Giner ha señalado que “esto es un claro ejemplo de que todo lo concerniente a la Cabalgata de Reyes, tanto la contratación como la seguridad, han sido dirigidas, condicionadas y gestadas a a la carta”.

Narciso Estellés preguntará en la próxima comisión de seguridad ciudadana

El concejal  Narciso Estellés, ha anunciado que preguntará en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana por qué la policía no ha recibido ninguna petición de informe. Ni tampoco se llegó a realizar un informe policial de recorridos. “Habida cuenta de que la cabalgata salió de tres puntos distintos de la ciudad haciendo un recorrido hasta el Ayuntamiento. Llevando a cabo paradas en la Policía Local, Bomberos y Servicios sociales de la Malvarrosa”. “Todo este asunto está envuelto de la oscuridad habitual que viene rodeando al tándem Compromís-PSOE todos estos años», ha censurado.