El PP pide la reprobación de Ribó y su esquizofrenia política absoluta por gobernar una institución y ser a la vez antisistema

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha exigido hoy al acalde Ribó que rectifique sus declaraciones “infaustas” sobre la Policía. Catalá le exige que condene los actos violentos que se produjeron en la calles de Valencia en la manifestación en apoyo del rapero Pablo Hasél.

Presentación de una moción en el Ayuntamiento de Valencia para condenar los actos violentos

Catalá ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una moción al Pleno del próximo 25 de febrero en la que solicita que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento “condenen sin paliativos los actos violentos que han provocado grupos de manifestantes en diferentes ciudades, entre ellas Valencia, durante las protestas convocadas para exigir la libertad del delincuente Pablo Hasél”.

La portavoz popular ha anunciado que pedirá la reprobación del acalde Ribó.

“quienes están en las instituciones no pueden estar dentro y fuera del sistema. Eso es de una esquizofrenia política absoluta, no se puede ser antisistema estando dentro de las instituciones”.

En esta línea,ha consideradoinjustificable estar al lado de los violentos y “dar la espalda” a las Fuerzas y Cuerpos del Estado”.

Reprobación al alcalde por sus críticas a la Policía Nacional

Asimismo, los populares también piden en su iniciativa plenaria la reprobación del alcalde de Valencia por sus críticas a la Policía Nacional. “Con sus declaraciones ayer Ribó, en lugar de defender el trabajo de la Policía en defensa de los derechos democráticos de todos los ciudadanos, dio pábulo a los intolerantes y violentos que quemaron y destrozaron contenedores y mobiliario urbano”, ha lamentado Catalá.

La moción del PP pide también instar a todas las formaciones políticas con representación en este hemiciclo a mostrar su apoyo y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado como garantes de la seguridad pública de nuestro país.

Igualmente, los populares proponen condenar todo tipo de manifestación que incite al odio o a la violencia. Como las letras de las canciones del rapero Hasél en las que se enaltece a organizaciones terroristas como ETA, el Grapo, Terra Lliure o AlQaeda.

Solicitan se rechace cualquier posibilidad de indulto

Del mismo modo, el texto que el PP propone para que sea apoyado por todos los Grupos políticos pide que el Consistorio muestre el rechazo a las peticiones de indultos para personas condenadas por enaltecimiento de terrorismo y que se respeten las sentencias judiciales y la separación de poderes de nuestro país.

Por último, la moción incluye una petición para que el Ayuntamiento reitere el su compromiso con la calidad democrática de este país y con los valores que propugna nuestro Estado social y democrático de Derecho.