Cs anuncia que Antifraude ha abierto expediente para investigar los contratos de Ribó con las empresas que organizaron la Cabalgata de Reyes

  • Giner recuerda que su grupo ha detectado más de 320.000 euros en contratos a empresas vinculadas entre sí y relacionadas con el edil Carlos Galiana

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que la Agencia Valenciana Antifraude ha abierto expediente para investigar los contratos otorgados a dedo por el alcalde Joan Ribó a las empresas que también organizaron la Cabalgata de Reyes. «Confiamos en que la Agencia Antifraude dará luz con su investigación a un presunto entramado de contrataciones», ha alertado Giner.

  • Sobre este asunto, Giner ha explicado que su grupo ha contabilizado contratos por un valor superior a 320.000 euros.

Entre la documentación presentada a Antifraude se ha incluido un listado de contratos, desde 2016 hasta la actualidad, a las empresas Sagarmanta S.L, Avant Pro Event Solutions S.L, Metronom Produccions, Arquímedes Tech Events y Luis Oscar García Soriano.

Entre los contratos se encuentran los relacionados con la instalación de la infraestructura, sonido e impresión de entradas del concierto homenaje a las víctimas del coronavirus realizado en la Plaza del Ayuntamiento en julio del pasado año.

  • El portavoz de Cs ha denunciado que «el círculo de las empresas que presentan presupuestos a la mayoría de contratos relacionados con Cultura Festiva y Junta Central Fallera es especialmente repetitivo y extraño».

«Dudamos que se produzca por casualidad», ha afirmado. En este contexto, ha alertado de que las cinco empresas que figuran en el listado «tienen vínculos societarios entre ellas y una de ellas estuvo vinculada laboralmente al actual concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana».