El PP pide explicaciones ante la nueva investigación del Tribunal de Cuentas en MercaValencia

El PP pide explicaciones ante la nueva investigación del Tribunal de Cuentas en MercaValencia.

Tras la EXCLUSIVA lanzada ayer desde Valencia News, de que el Tribunal de Cuentas abre diligencias contra el Ayuntamiento y MercaValencia ( propiedad al 51% del Ayuntameinto), la oposición municipal no ha tardado en reaccionar. La denuncia la ha efectuado la Asociación de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana.

Desde Valecia News hemos preguntado a los tres partidos de la oposición sobre este asunto, y dos de ellos (PP y VOX) nos han contestado y explicado sus acciones.

Maria José Ferrer San Segundo ya ha solicitado por nota interna toda documentación al Consistorio en nombre del PP

La viceportavoz del PP en el Consistorio Municipal ya ha solicitado por vía interna toda la documentación obrante ene le consistorio al respecto y la que pueda remitir al tribunal de Cuentas.

Ante la apertura de diligencias por el Tribunal de Cuentas contra MercaValencia y el Ayuntamiento de Valencia, hay que resaltar, en primer lugar, que se están acumulando las investigaciones seguidas portan importante organismo de fiscalización del Estado sobre responsabilidades contables en la gestión del equipo Ribó. Porque hay ya otro proceso en la Sección de Enjuiciamiento, en concreto sobre el grave fraude en la EMT«.

«En la investigación que se ha desvelado ahora, desde el Grupo Municipal Popular hemos requerido ya al Concejal Carlos Galiana el Expediente, como Presidente de MercaValencia y responsable de esa área de gestión. Le reclamamos, además, que, con diligencias abiertas, dé ya, sin más demora ni ocultación, explicaciones y pormenores sobre las presuntas irregularidades que el Tribunal de Cuentas ha anunciado estar investigando».

Problemas por la opacidad de MercaValencia y el nulo control municipal

«Hemos de poner de manifiesto que los ‘populares’ hemos instado, con anterioridad, información sobre más asuntos no claros de esta órbita de gestión -como la contratación de obras en MercaValencia- de los que aún no se ha facilitado documentación».

Compromís y PSPV se han hartado de invocar la Transparencia cuando estaban en la oposición, pero ahora no la practican

«Al contrario, son cada vez mayores las sospechas de prácticas “FEAS”  (favoritismo, enchufismo, amiguismo y secretismo). Así como de elusión de controles en las contrataciones a dedo, tanto de personal como de obras o servicios. En el gobierno del Rialto son ya líderes en Opacidad.”

Fernando Giner de Ciudadanos, contactado desde este diario no ha contestado al asunto.