Ante la posible fusión entre CaixaBank y Bankia las cámaras de comercio y la Generalitat lo valoran positivamente

Ante la posible fusión entre CaixaBank y Bankia las cámaras de comercio y la Generalitat lo valoran positivamente

Ante las noticias publicadas en diversos medios sobre la posible fusión de CaixaBank y Bankia, dos entidades con sedes en Valencia, desde las Cámaras de Comercio de la Comunitat se valora muy positivamente esta operación.

El decisivo papel de los bancos en el entramado económico hace necesario disponer de entidades financieras fuertes y solventes, capaces de responder a las necesidades de financiación de nuestras empresas.

Para las Cámaras valencianas es un factor clave que el banco resultante apoye nuestro tejido productivo y que las empresas valencianas dispongan de la financiación suficiente para acometer sus proyectos de inversión y expansión, así como el proceso de reactivación y recuperación económica tras la crisis del Covid.

Puig ha mantenido contactos con ambas entidades, muestra su respeto a las decisiones privadas pero espera al sede esté en Valencia

Por su parte, desde las autoridades valencianas valoran de forma positiva este hecho. Así, desde Presidencia de la Generalitat Valenciana han confirmado que el President Puig  ha mantenido contactos con ambas entidades ante la posibilidad de una fusión de los dos bancos.

La Generalitat entiende que lo lógico y lo razonable sería que la sede de la entidad resultante estuviera en la ciudad de Valencia. Sería un hito muy positivo para la Comunitat Valenciana dentro del respeto absoluto a las decisiones que tomen dos entidades privadas.

La única nota discordante la Generalitat Catalana

Desde fuentes de la Generalitat de Cataluña han expresado su rechazo absoluto, y se muestran perplejos, ya que entienden se «españolizarán y se irán a Madrid».

Cabe recordar que tars el traslado de la sede social de La Caixa de Barcelona a Valencia, ya polemizaron indicando que se iba de una ciudad a otra de sus países «pero que no salía de Cataluña».

Igual es un buen momento para que cuando se realice recordar que las dos sedes sociales y ambas fundaciones sociales que pertenecen a ambas entidades están en Valencia, en el Cap i Casal. Ambas sedes sociales sólo están separadas por un edificio, el que ocupó el Banco Urquijo.