El PP denuncia la opacidad de Ribó y exige que haga públicos las quejas de los vecinos: “Lleva 4 meses ocultándolo” 

– La concejal del PP, María José Ferrer San Segundo, denuncia que desde abril no se convoca la Comisión de Quejas y Peticiones del Ayuntamiento: “Es un claro ejercicio para ocultar el nivel de descontento de los vecinos”

– Recuerda que el último balance del año “deja constancia del nivel de abandono que tiene Compromís y PSPV  de la ciudad. ”

 – “Es importante saber qué piensan los vecinos para poder actuar” 

 La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha denunciado la opacidad del gobierno de Ribó que lleva desde abril sin convocar la Comisión de Quejas y Peticiones del Ayuntamiento y sin arrojar luz sobre los datos de las quejas y denuncias ciudadanas.

“La última comisión fue en abril con datos del primer mes de enero. Desde entonces nos han dado excusas para no convocar dicha Comisión” ha señalado Ferrer San Segundo, quien ha explicado que con la excusa de querer cambiar de día la comisión, “la comisión lleva 4 meses sin reunirse, en una claro ejercicio para ocultar el nivel de descontento de los vecinos”.

Por ello, el PP ha advertido que se está incumpliendo el Régimen de sesiones aprobado en 2019 y que obliga a la convocatoria de una sesión mensual, y por ello exigido la convocatoria inmediata de la Comisión de Quejas y Sugerencias para dar luz sobre la situación real de la ciudad: “Es importante saber qué piensan los vecinos para poder actuar y en el último balance del año ya quedó constancia del nivel de descontento vecinal que ven que, a pesar de que cada vez pagan más impuestos, sus calles están más sucias y las zonas verdes más abandonadas”

En este sentido, en el último balance se constataba que en 2021 se aumentaron en más de 2.000 las quejas de los vecinos a la gestión del Gobierno Ribó-PSOE, respecto al año anterior. El 65% de las reclamaciones son por ruidos, discrepancias con la gestión municipal, suciedad, deficiencias en jardines, falta policía y EMT. “Es una radiografía del estado de abandono que tienen Compromís y PSPV de la ciudad”