El PP celebrará la convención nacional en Valencia y el PSPV y Compromís le piden garantías de pago

El Presidente del PP, Pablo Casado ha anunciado que la próxima gran convención del PP se realizará en Valencia.

El Portavoz de los socialistas de Valencia Ciudad les exige que sí paguen la factura

El portavoz de los socialistas de la ciudad de Valencia, Borja Sanjuán, ha dado la bienvenida al anuncio del presidente del PP, Pablo Casado, sobre la celebración del próximo congreso nacional de los populares en Valencia pero le ha pedido que “esta vez sí, paguen la factura”. “Nos alegra que Valencia sea sede de todos los actos y eventos porque esto quiere decir que estamos gestionando correctamente la crisis de la COVID-19. Pero no queremos que vuelva a suceder como en 2008, cuando el PP dejó sin pagar la factura de su congreso en Feria Valencia”, ha explicado.

Sanjuán ha recordado que el PP tardó más de nueve años en abonar a la institución ferial el congreso nacional del Partido Popular en el que salió reelegido presidente de la formación Mariano Rajoy y ha incidido en que “pagó obligado por una sentencia”.  Así ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid condenó al PP a abonar 568.511 euros más intereses y costas a Feria Valencia. Por la cesión del recinto ferial para la celebración de ese congreso los días 20, 21 y 22 de junio de 2008. Finalmente, el PP se vio obligado a pagar a 625.000 euros correspondiente al coste de acoger el congreso más los intereses legales.

“Por tanto, bienvenidos. Lo único es que esta vez paguen sus deudas”, ha reclamado el portavoz socialista de la ciudad de Valencia al presidente nacional del PP.

Joan Ribó afirma que pedirán garantías

El alcalde Joan Ribó en un tweet ha afirmado que pedirán al PP garantías legales como el pago de una fianza. «Quiero aegurar que esta vez sí cobraremos nuestros servicios».