El PP advierte el aumento en Valencia de las quejas al Defensor del Pueblo un 75%

El PP advierte el aumento en Valencia de las quejas al Defensor del Pueblo un 75%

– Continúan en el ‘top’ de las reclamaciones: limpieza y basuras; jardinería; falta de policía; tráfico, señalizaciones e incidencias EMT; lentitud y disconformidad con la actuación municipal; ruido y botellones.

–  PP vuelve a denunciar que el gobierno municipal “sigue maquillando como‘sugerencias’, todas las Reclamaciones que entran por vía telefónica o Web, que son casi el 90% de la recibidas por el Consistorio”

– Ferrer Segundo: “Los vecinos se preocupan cada vez más por el estado de su ciudad. Ven una Valencia sucia, insegura, abandonada en las calles o jardines, y atascada en tráfico o expedientes, pero lo peor es que la situación, en lugar de mejorar, empeora.”

 La viceportavoz del Grupo Municipal Popular María José Ferrer San Segundo, ha advertido que, según el último Informe de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias, las quejas de los vecinos de la ciudad siguen aumentando. Así, ha puesto de manifiesto que las dirigidas al Defensor del Pueblo se han incrementado un 75% en solo un mes; y lo que llaman Sugerencias, que son sustancialmente Reclamaciones, en más de un 30%.

Ferrer San Segundo ha destacado que “en el segundo semestre de 2021 se han disparado, respecto del primero, las reclamaciones en Valencia por la deficiente gestión del Gobierno de Ribó/Compromís y PSPV/PSOE”.

Y que “siguen en el topde las preocupaciones y quejas de los vecinos, las mismas que vienen siendo denunciadas una y otra vez: limpieza y basuras, 192 en un mes; jardinería, 174; falta de policía, 139; tráfico, señalizaciones e incidencias EMT, 137; lentitud y disconformidad con la actuación municipal, 123 ; ruido y botellones, 102.

“Solo estas áreas concentran 867 de 1.380 peticiones, es decir, casi el 65% del total”, ha desvelado Ferrer San Segundo.

Estos son alguno de los datos recogidos en el último Informe municipal, que comprende del 16 octubre al 15 de noviembre, del que se dará cuenta en la Comisión de Quejas y Sugerencias del próximo lunes.

Hay que destacar que, como ha desvelado la portavoz adjunta popular, la falta de aparcamiento irrumpe como causa de preocupación de los vecinos, lo que empieza a mostrar el descontento con la anulación de plazas de parkings públicos, así como con los obstáculos que el gobierno municipal ha impuesto en zonas como el centro de Valencia, Ciutat Vella, con multas y prohibición de paso (APR), sin el más mínimo intento de escucha ni consenso con los vecinos y colectivos afectados”.

María José Ferrer San Segundo ha apuntado, además, que en el último año han  aumentado un 120% las quejas referidas a Tributación, lo que refleja el malestar ciudadano por la masiva subida de impuestos y tasas municipales del Gobierno Compromís y PSPV, que no han aliviado a pesar de la grave crisis producida por la pandemia. Y un 62,65% las relativas al ruido, siendo también significativos también los incrementos interanuales correspondientes a falta de limpieza, reparación de las calles o deficiencias en la jardinería.

Zonas de la ciudad

Quatre Carreres es el distrito donde más quejas se han registrado (108), seguido de Algirós (105), Extramurs (93), Poblats Marítims (92) y Ciutat Vella (91). En cuanto a barrios, Ciutat Jardí encabeza el listado con 69, seguido por Patraix (44), Benicalap (43), Russafa (41) y Malilla (35).

El distrito de Algirós, así como el barrio de Ciutat Jardí, están entre los que más quejas presentan ante los graves problemas de botellón, inseguridad, ruidos y  suciedad que sufren los vecinos, a quienes, pese a las promesas, no se le dan soluciones, “sigue aumentado el vandalismo, los robos, la quema de contenedores y no se incrementan las medidas de seguridad, ha apuntado la portavoz adjunta popular.  “Hemos intentado que se corrigieran estos problemas a través de propuestas, hemos tendido la mano, pero nos hemos encontrado con el rechazo por sistema del gobierno Ribó. No obstante, continuaremos haciéndolo hasta que se subsanen, porque nuestra prioridad es la ciudad y los vecinos de Valencia”, ha asegurado la viceportavoz.

El PP ha vuelto, además, a denunciar, que el gobierno municipal “sigue maquillando como ‘sugerencias’, todas las Reclamaciones que entran por vía telefónica o Web, que son casi el 90% de la recibidas por el Consistorio”.

Los vecinos se preocupan cada vez más por el estado de su ciudad. Ven una Valencia sucia, insegura, abandonada en la calles o jardines, y atascada en tráfico o expedientes pero lo peor es que la situación, en lugar de mejorar, empeora, ha lamentado Ferrer San Segundo.

Y si mes tras mes se repiten las reclamaciones y focos de malestar, es porque el gobierno municipal no los soluciona y se agravan los auténticos problemas de los vecinos. Con este gobierno suben las quejas e impuestos y desciende la eficacia. Tras casi 7 años a los mandos, es evidente que la gestión de Ribó-Compromís y PSPV-PSOE da error, está agotada y ha certificado su fracaso. Valencia necesita cambio , ha concluido Ferrer San Segundo