El Pleno votará la reprobación de Ribó por la irresponsable cabalgata de Reyes adjudicada a un miembro de Compromís

  • El PP ha presentado una moción al Pleno en la que exige al alcalde que depure responsabilidades por organizar la cabalgata que puso en riesgo la salud de cientos de vecinos

  • La cabalgata tuvo un coste de más de 40.000 euros y se adjudicó a dedo mediante cuatro contratos menores, dos de ellos al límite de los 18.000€ que fija la ley de contratos públicos.  

  • Uno de los contratos por 18.000€ se adjudicó a una empresa vinculada con un miembro de Compromís.

Todos los grupos municipales tendrán que votar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular al Pleno la que pide la reprobación del alcalde Ribó por organizar la cabalgata de Reyes Magos en la que se incumplió la normativa relacionada con la prevención del COVID 19, y en los días de mayores picos de contagios en la ciudad de Valencia.

  • Más de 1.500 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento por la irresponsable organización de la llegada de los Reyes Magos por parte del Gobierno de Ribó y PSOE.

El PP en la moción pide “la comparecencia del alcalde Joan Ribó para dar explicaciones por la organización y celebración de la Cabalgata de Reyes y en un segundo punto se pide la reprobación del alcalde, como máximo responsable del equipo municipal, y asunción de responsabilidades en el equipo municipal por no haber suspendido la celebración de la Cabalgata a pesar de la grave situación sanitaria

Ribó incumplió la normativa COVID de eventos navideños

El Grupo Popular presentó una denuncia ante la conselleria de Justicia por incumplimiento del Decreto Ley 11/2020 de 24 de julio de régimen sancionador que regula el número máximo de personas que pueden concentrarse al aire libre debido a la pandemia de COVID.

La normativa vigente en la Comunitat por la pandemia de COVID sobre eventos navideños permitía la celebración de cabalgata de Reyes estáticas siempre que se guardarán las medidas sanitarias de distanciamiento de seguridad interpersonal, uso de mascarillas y control riguroso de aforo para evitar aglomeraciones, “unas medidas preventivas que se cumplieron por parte  los organizadores (Gobierno de Ribó y PSOE).

Cuatro contratos a dedo

El Gobierno de Ribóy PSOE optó por cuatro contratos menores para organizar la visita de los Reyes Magos a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. En un acto que se “realizó de manera irresponsable e imprudente” en el día que mayor número de contagios y fallecidos marcó la pandemia en la Comunitat, y cuando el resto de grandes ciudades españolas había suspendido cualquier acto en la calle.

Para organizar el evento, Cultura Festiva formalizó dos contratos menores, al límite de la cantidad permitida para esta fórmula, por valor de casi 18.000 euros, uno de ellos se adjudicó a una empresa vinculada con un miembro de Compromís.