El Mercado Central de Valencia lanza un SOS

El Mercado Central de Valencia lanza un SOS

Propuesta de sanción de 60.000€ desde Policía Nacional

El pasado viernes fue un día de caos y embroncado en el Mercado Central de Valenciana como relataba hace unos días Valencia News.

Muchos medios de comunicación recogieron la noticia, incluso medios estatales, dando una muy mala imagen del principal Mercado de Valencia. Unos días después nos hemos acercado al propio Mercado para saber qué pasó realmente y cuáles han sido sus consecuencias.

Entrevista a la gerente del Mercado Central

La gerente del Mercado sigue sin entender la actuación policial y dice que esta actuación ha generado controversia y dudas en todos los mercados de España. Afirma que el daño pudo ser intencionado y que ha causado un daño a la imagen del propio Mercado Central.

A su vez anuncia que siguen abiertos y que animan a la gente a ir a comprar, incluso recuerda que cada parada tiene su propio teléfono al que se pueden hacer pedidos y recogerlos en coche hasta las 21h.

¿La Policia Local impide el acceso a muchos clientes?

Ante esto, la propia gerente añade que vía pedido telefónico u online, se genera un albarán de pedido que ha de ser suficiente documento justificativo para la policia local, a su entender. Esto es debido a las quejas de muchos clientes que no han podido acceder al mercado central estos días para hacer su compra habitual por las restricciones de movimientos que se han implementado.

Los vendedores desesperados

Desde Valencia News hemos querido saber las inquietudes de los vendedores y les hemos preguntado varias cuestiones que ellos mismos de forma reiterada nos comunicaban. Las preocupaciones son coincidentes. Que además en algunas ocasiones no coinciden con lo comunicado por la propia gerente del mercado.

Quejas reiteradas

Las quejas son reiteradas en los vendedores.

  • Nadie les advirtió de la exigencia de mascarillas y guantes.
  • No les han provisto de las mismas en muchos de los casos.
  • Se quejan del daño a la imagend el mercado que les repercute en las ventas.
  • En la mayoría de los casos dicen «No notar» ese colapso en els ervicio a domicilio.

 

Un Mercado Central vacío de clientes y con casi el 40% de paradas cerradas

La desazón invade a cualquier persona que pasee por los pasillos del Mercado Central. Hay numerosas paradas que han echado el cierre temporal hasta que la crisis amaine. Muchos de los propietarios nos comunican que no vale la pena seguir en estas condiciones.

No tienen clientes, porque por una parte si ya el Ayuntamiento cada vez más ha dificultado el acceso al Mercado alejando a los compradores, ahora, la crisis sanitaria ha hecho el resto.

La imagen que dió el Mercado en televisiones estatales no ayudó precisamente, ma´s bien todo lo contrario.

La Cara y la Cruz

La cara y la cruz está dentro del propio mercado. Mientras que anuncia la Gerente la suspensión del envío a domicilio fuera de Valencia debdo al colapso, ahora también afirman que están recogiendo pedidos vía online y telefónica que servirán en no menos de una semana debido a la gran afluencia de compras.

Por otro lado, con casi el 40% de puestos cerrados, el otro 60% afirma en su gran mayoría no tener ninguno de esos pedidos. Cada uno que juzgue, pero parece ser que unos pocos concentran la mayoría de esos pedidos. desconocemos cuál debe ser la razón, pero la realidad es la que es, la gran mayoría vende muy poco y la desesperación les hace mella.

El Mercado necesita apoyos e incentivos, ¿quién se los dará?

Mañana continuaremos informando acerca de más entrevistas que tenemos grabadas con vendedores.

Eso sí, nos han hecho rellenar un formulario con todos nuestros datos del que no nos han dado copia solicitando eprmiso para poder grabar dentro de las instalaciones.

Asímismo, muchos vendedores son presa de la desesperación por una parte porque ven truncadas sus vidas por esta crisis. También por otra porque ven mientras se anuncia que los pedidos están a rebosar, con hasta 8 personas vía telefónica y online recepcionando pedidos, la gran mayoría de vendedores sigue sin tener encargos de esos pedidos realizados al Mercado.

Bronca en el Mercado Central de Valencia por el coronavirus y los protocolos