El Maritim convoca una nueva concentración pidiendo soluciones reales a Ribó

El Maritim convoca una nueva concentración pidiendo soluciones reales a Ribó

Las entidades vecinales convocan una nueva concentración para pedir «Mereixem barris dignes». Es la cuarta concentración. La primera fue en la propia Plaza hace meses, posteriormente se concentraron en el cruce de Reina con la Av. del Mediterráneo. La última fue en la Malvarrosa.

Las buenas palabras de Ribó se topan con 0 resultados en el Maritim

Nueva concentración

cartel de la nueva concentración

Esta vez será frente a la Estación de Renfe Cabanyal, en pleno barrio de Beteró y junto a Virgen del Carmen. De nuevo, varias asociaciones vecinales y coelctivos de Malvarrosa, Cabanyal, Canyamelar y zonas de Betero y Llamosí-  parque de la Remonta se unen. También las zoans de Bloques Portuarios y viviendas de Eugenia Viñes, que quieren soluciones reales ya.

A pesar de la lluvia El Maritim sale a la calle de nuevo

Será la cuarta concentración, el 23 de enero a als 19h.

Son zonas donde se ha detectado un incremento de problemas, sin tener soluciones reales por parte del Consistorio, que sigue sin recibirles.

En estas zonas se ha detectado un incremento de venta de drogas, una degradación de la convivencia vecinal y también otros problemas. Siguen demandando soluciones a Ribó. Porque a pesar de la lluvia de proyectos, que llegan a eternizarse y ahcerse realiadad acsi con cuentagotas, la inseguridad aumenta.

los vecinos hartos de la nula actuación municipal

Los vecinos están hartos de la nula actuación municipal

Principalmente se quejan de los problemas de convic¡vencia y la inseguridad y venta de drogas. peros e chocan con la respuesta del Consistorio municipal de Compromis y el PSPV. Éstos siguen presentando «decálogos de convivencia» para atajar el problema. Algo manifiestamente inútil.

Los vecinos del Marítim ya están acostumbrados a llamar a los agentes de policía local y que la centralita no conteste o que «no hayan patrullas» para atender estos hechos. de hecho al falta de agentes es directamente brutal.

Pero el concejal de policía del PSPV, Aarón Cano hizo unas declaraciones kamikazes, que era que «cuando el 092 no conteste, llamen al 112«. Sus declaraciones pueden hacer colapsar las líneas del 112, dedicadas a emergencias, mientras que los problemas derivados de la convivencia se desatienden y no son competencia de emergencias.