A pesar de la lluvia El Maritim sale a la calle de nuevo

A pesar de la lluvia El Maritim sale a la calle de nuevo

La segunda concentración de «Volem barris dignes» despuñes de la efectuada el mes pasado a als puertas del Consistorio no atendida por Ribó.

Las buenas palabras de Ribó se topan con 0 resultados en el Maritim

Han coreado frases como»No a la droga ni al incivismo. No a la degradación social y urbanística, no a la ocupación, no a la especulación.

A pesar de las inclemencias climatológicas, cerca de una treintena de persoans se han concentrado en el cruce de Mediterráneo con la Calle de la Reina, en pleno cabanyal, cortando la circulación.

Ya están hartos de la degradación del Marítim y de la poca implicación del Consistorio en la solución que eixigen los problemas.

Advierten de nuevas concentraciones

El próximo 12 de diciembre será la próxima reivindicación vía concentración en la Malvarrosa. Porque allí principalmente el problema es la falata de seguridad. La venta de drogas se ha disparado en el entorno de las Casitas Rosa de nuevo. El Consistorio ya en campaña en las pasadas elecciones locales culpó directamente a la Policía Nacional. Ribó les acusó de «no hacer su trabajo», pero la realidad es que la falta de efectivos de agentes locales ha hecho eliminar o reducir al máximo las patrullas callejeras de la Policía Local, incrementando el problema.

Nueva protesta del Maritim contra Ribó

En general el Maritim y muchos de sus barrios ( hoy se han cocnentrado 7 colectivos distintos) exigen soluciones a los problemas de convivencia, inversiones reales y efectividad.

Pero parece que el gobierno municipal sigue combatiendo la delincuencia con decálogos de buenas prácticas y la dejadez municipal solivianta a los vecinos.

Las fotografías son de las rr.ss. de zero incivics #Cabanyal