Las buenas palabras de Ribó se topan con 0 resultados en el Maritim

Las buenas palabras de Ribó se topan con 0 resultados en el Maritim

Los vecinos de distintos barrios del Distrito Marítimo de la Ciudad de Valencia ya están cansados del buenismo. Demasidas buenas palabras durante cuatro años, pero nada de concreciones y 0 resultados.

La paciencia de los vecinos ha llegada a su límite y ya hablan de «tomadura de pelo constante del alcalde». Por ello ayer se concentraron en la puerta del Consistorio, exigiendo a Ribó accioens reales y no más compromisos ni palabrerías inútiles.

«A Ribó el Maritim no le importamos en absoluto«, o frases como «Ribó basta ya de mentiras, exigimos barrios dignos, empieza a trabajar» eran algunas de las reivindicaciones que se escuchaban.

Se sienten abandonados por Ribó

Los vecinos hablan de delincuencia en aumento, de tráfico de drogas contínuo, de la cada vez menor presencia policial. Pero también advierten de las ocupaciones ilegales de viviendas, de vecinos amenazados, de incivismo contínuo e incluso de agresiones.

«No queremos drogas«, y «queremos barrios dignos«, son las principales proclamas de cerca de 60 vecinos de diversas asociaciones vecinales y colectivos del Maritim, que exigen SOLUCIONES.

Primera concentración unitaria de varios colectivos del Maritim contra Ribó

Representantes del Cabanyal-Canyamelar, Amics de la Malva, Virgen del Carmen-Beteró, Pavimar, Llamosí-Remonta, Villas de las Arenas, Blocs Portuaris y Zero Incívics han unido fuerzas en este encuentro.

Pretendían dar al alcalde una carte de protesta porque «están hartos de sus promesas«. Pero reclaman más seguridad y barrios dignos donde poder vivir. Ribó estaba dentro en el Pleno extraodinario, y a pesar de que ha salido varias veces, no ha tenido un minuto para salir a hablar con los concentrados y recogerles la carta.

Al cierre de esta edición, parece que el alcalde no les había recibido para recoger la carta. Eso sí, en esta primera experiencia, los organizadores muestran su entusiasmo. De hecho, muestran su interés en seguir con las concentraciones unitarias.