El PPCV exige a Puig explique si la entrevista de The Guardian fue un regalo, quién lo hizo y por qué

El PPCV exige a Puig explique si la entrevista de The Guardian fue un regalo, quién lo hizo y por qué.

Eva Ortiz, ha reclamado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig que explique si la entrevista de The Guardian tal y como dice un empresario “fue un regalo, qué valor tiene y por qué se lo paga” y por qué no cumple con la ley de Transparencia.

  • El PPCV “no descarta” acudir a los tribunales si el Presidente no lo aclara.

Eva Ortiz se ha expresado de esta manera durante su comparecencia tras la Junta de Portavoces donde ha señalado que el PPCV “no descarta” acudir a los tribunales si el Presidente no lo aclara.

  • Fue el propio Presidente de la Generalitat quien confirmó en sede parlamentaria que la entrevista no se había pagado

Así, ha recordado que fue el propio Presidente de la Generalitat quien confirmó en sede parlamentaria que la entrevista no se había pagado, y ha explicado que no existe expediente de esta acción por lo que “se le ha hecho un regalo”.

“Es importante que lo explique, y sepamos qué valor tiene este regalo y por qué no se cumple la Ley de Transparencia que en su artículo 26.2.m dice que los regalos tienen que ser de uso cotidiano y se tienen que publicar en la web y no lo hemos encontrado en la web, ni el valor ni quien lo ha hecho”, ha explicado.

Al respecto, ha afeado al presidente que el PP ha solictado hasta en ocho ocasiones su comparencia para temas tan importantes como la condonación de la deuda del IVF a una empresa donde el Presidente tenía intereses; para abordar las ayudas a las empresas de su hermano que están siendo investigadas por la Justicia, la reunión con la ministra de Hacienda, los recortes, el sistema de financiación, o la mencionada entrevista en The Guardian.