El Jueves 22 viajes gratis en la EMT Valencia por el Día Sin Coches

Las actividades para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad empezaron el viernes tarde a medio gas. Se alargarán durante todo el mes, con conciertos, fiestas, concursos y 24 horas gratuitas en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El Jueves 22 las personas usuarias de este servicio podrán viajar gratis en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Programa de actividades

Las actividades empezaron el viernes 16, de septiembreen la plaza del Mercat, con un concurso de preguntas sobre movilidad organizado y presentado por el escritor Juanjo García. Un concurso que congregó a unas 50 personas.

El sábado 17 de septiembre se celebró en la plaza de la Reina una gran fiesta infantil. A partir de las doce del mediodía, el artista Dani Miquel presentó su espectáculo “Desfem”. Un proyecto musical y teatral que intenta concienciar a pequeños y mayores sobre la necesidad de querer y cuidar el medio ambiente.

Hoy domingo 18, a las 19.30 horas, habrá un concierto de la Unión Musical del Centro Histórico y la Escuela Municipal de Tabal, Dolçaina y Danzas de Cullera en la plaza de la Reina. La banda, dirigida por Vicente Gabarda, interpretará un programa centrado en la música de las fiestas valencianas y los compositores valencianos y con un especial protagonismo de la fiesta de Moros y Cristianos.

Los colegios protagonistas

Desde el lunes 19 al viernes 30 de septiembre, un grupo de colegios de Valéncia participará en el proyecto pedagógico “La ciudad de las niñas y los niños”. Los alumnos de las escuelas participantes recorrerán las calles y pondrán “multas morales” a los vehículos que transgredan las ordenanzas e invadan las aceras o los pasos de peatones.

El sábado 24 tendrá lugar el programa “Pedaleando con mujeres de ciencia”. Una marcha ciclista organizada por Las Naves y la Universidad Politécnica que se desplazará por los murales de la ciudad que retratan a las mujeres que, a lo largo de la Historia, han trabajado en el campo de la ciencia y la investigación.

22 de Septiembre buses de la EMT gratis

Por último, el día 22 de septiembre se celebra el día sin coches. Con ese motivo, los usuarios podrán desplazarse gratuitamente en todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde las 3 horas de la madrugada del día 22 hasta las 3 horas de la madrugada del día 23.