Harmonia del Parnàs inició ayer la temporada de Otoño del ciclo “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín

El conjunto especializado valenciano Harmonia del Parnàs inició ayer la temporada de Otoño del ciclo “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín. Con el programa “Per dolce amore”, este ensemble formado por la soprano Belén Roig, el chalumeau y flautas dulces Justo Sanz y el violonchelista Guillermo Martínez, bajo la dirección de la clavecinista Marian Rosa Montagut, interpretaron una selección de bellas obras líricas barrocas.

De esta manera este ensemble interpretó:

  • “Tutto in pianto” de José I de Habsburgo.
  • La cantata “E già tre volte” de Giuseppe Prosile.
  • Cantata “Senti filli inconstante”.
  • “Io te offesi” y “Soffriro” (Santa Ferma) de Antonio Caldara.
  • El anónimo “Dansa del pistolet i cadena”.
  • “Per dolce amore” y “Fra queste umbro se piante” de Francesco B. Conti.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado “la excelente acogida por parte del público a nuestras propuestas del ciclo barroco que hemos programado este año. Con criterios de calidad y con programas temáticos bien diseñados”.

Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores a 1800 con instrumentos y criterios históricos. Partiendo de la investigación musicológica de manuscritos musicales de todo el mundo. Miembro fundador de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua), el ensemble ha sido invitado a destacados festivales, instituciones y auditorios nacionales e internacionales. Ha realizado numerosas giras por Europa, actuando, entre otros lugares, en el Castell de Pau (Francia), en el Festival de Arte de Góis (Portugal), en la Vila Ephrussi de Rothschild de Niza (Francia) o en el Teatro Miejski de Gdynia (Polonia). También en el continente americano, donde ha realizado conciertos en los Estados Unidos en ciudades como Chicago, Miami o Nueva York. El grupo cuenta con ocho CDs y está trabajando en su próximo lanzamiento.