El Círculo del Patrimonio denuncia que mientras la concejal Tello se gasta el dinero en cómics abandona el Patrimonio

Ayer mismo la concejal de Patrimonio Histórico y Binestar Animal, además de responsable del Palau de la Música y Diputada provincial con tareas como los Premios Iturbi o el MUVIM, Gloria Tello, presentaba un nuevo cómic sufragado desde la concejalía que asegura el Síndic d’Agravis «no disponer de presupuesto» para conservar el patrimono histórico.

Un cómic titulado «Respecta Valencia» que igual la concejal debería aplicarse a sí misma y su concejalía

Un cómic como continuación de la cara e inútil campaña de respecta valencia para «concienciar sobre el patrimonio histórico». El mismo al que abandona el Ayuntamiento a su suerte y que la misma concejalía pone carteles pegados sobre los sillares de piedra advirtiendo de la grabación de cámaras de seguridad.

Siete monumentos de Valencia con cámaras de vigilancia para protegerlos y el Ayuntamiento fija los carteles en sus fachadas
Siete monumentos de Valencia con cámaras de vigilancia para protegerlos y el Ayuntamiento fija los carteles en sus fachadas sobre los sillares de piedra

«Cuando uno no respeta lo propio no puede pedir que los otros lo hagan»

Así de contundentes se muestran desde el Círculo del Patrimonio. Una entidad a la que esta concejal les ha acusado de «ladrar por el patrimonio». Comparándolos con perros..-Ojo, la concejal de bienestar animal usando despectivamente a los perros para intentar humillar a personas-. Una socióloga intrusista profesional sin estudios de veterinaria, tampoco sobre el arte ni la historia y menos sobre la música. Pero asegura q los expertos de patrimonio que «no tenéis ni idea».

Nueva agresión a las Torres de Serranos

El Círculo del Patrimonio denuncia además que esas cámaras no se utilizan para derivar responsabilidades. Advirtiendo que las Torres de Serranos se han convertido en un water improvisado y las paredes de piedra son utilizadas como lavabos al aire libre.

Un reguero de restos de pis que se aprecia a la vista y evidente para el olfato. Muestra el abandono del monumento convertido en urinario público. ¿Dónde están las cámaras?

El concejal de Seguridad Ciudadana ya advirtió que graban y se guardan las imágenes 15 días, pero que de no interponer denuncia por la concejalía responsable se borran pasados 15 días las imágenes. La pregunta es evidente, ¿Cuántas denuncias ha efectuado la Concejalía de Patrimonio Histórico este año?. De momento no consta denuncia alguna, por lo que no sirven para nada ya que esta concejalía no hace su trabajo.

Una concejalía que no realiza sus funciones

¿Cómo llamar a una concejalía que no realiza sus funciones?. Pues juzguen ustedes. Porque ni vigilan ni velan por el patrimonio, y cuando lo rehabilitan muchas veces las chapuzas son evidentes, contratando a empresas no profesionales (como la invención del latín o el cambio de idioma de inscripciones centenarias). Por no hablar de las fallidas restauraciones que finalmente dañan más el monumento.

Una concejalía cuyo presupuesto se gasta en monolitos al 15M o en exposiciones para criticar la labor policial con imágenes que tratan de perjudicar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y con campañas inútiles como la de este cómic. Pero que asegura una y otra vez que «no dispone de presupuesto» para arreglar monumentos o reparar desperfectos que dañan el patrimonio.

Empecemos por trabajar y querer a nuestro patrimonio y no hacer invenciones para tratar de justificar lo que uno no hace, que es trabajar y cuidar del patrimonio de todos para las generaciones futuras. Pero parece que conjugar en la misma frase Gloria Tello y trabajo es harto imposible, a no ser que haya focos y fotos por medio, galas o viajes…