El cierre del túnel de Guillém de Castro avalado por Sandra Gómez parece carecer de informes técnicos

El nuevo despropósito del Gobierno de Ribó y Sandra Gómez tras convertir Colón hace dos años en un embudo circulatorio. Además de en una macro estación de autobuses en superficie. Ahora  quieren hacer ahora lo mismo en la Calle Xàtiva, donde habilitarán un segundo carril bus-taxi. Donde eliminarán hasta tres de los cuatro carriles destinados actualmente al tráfico privado, como en Guillem de Castro. Además, se eliminará el paso inferior que existe. Todo ello sin el consenso de vecinos, hosteleros y comerciantes.

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Carlos Mundina denuncia que no hay informes técnicos que avalen el cierre del túnel de Angel Guimerá

El Concejal Popular Carlos Mundina ha denunciado que, “con esta actuación, el equipo de gobierno va a cometer el mismo error que con Colón: estrangularán la Calle Xàtiva. Al dejar un solo carril para el tráfico privado, creando un cuello de botella en dicho punto. Donde llegan coches desde Colón, Ruzafa, Bailén y Marqués de Sotelo. Soportando una Intensidad Media Diaria de 22.319 vehículos motorizados (datos de noviembre de 2022). Lo mismo sucederá en Guillem de Castro, donde el tráfico que circulaba soterradamente por el paso inferior actual pasará a hacerlo en superficie”.

Asimismo, Carlos Mundina ha desvelado que en el expediente administrativo no figura ningún informe del Servicio de Movilidad que avale el cierre del paso inferior que une Guillem de Castro como Ángel Guimerá. A pesar de las declaraciones realizadas por la responsable de Urbanismo en la pasada rueda de prensa. En la que, a preguntas de los periodistas, afirmó tenerlos. Por ello, los Populares han pedido al Gobierno municipal que se le remita copia de todos los informes sobre esta actuación en materia de tráfico y movilidad. En caso de no existir, se encargue su realización antes de seguir dando nuevos pasos con la tramitación de este proyecto.

Por último, Carlos Mundina ha expresado su apoyo a los comerciantes del centro histórico, quienes, desde hace muchos años, vienen pidiendo que se dé prioridad a la reurbanización de la Avenida del Oeste sobre otras actuaciones en la zona. También ha lamentado la falta de ambición de la actual Corporación Municipal con el entorno de las Torres de Serranos. Donde no se prevé la creación de un paso inferior a fin de liberar de tráfico rodado el frente de este monumento, declarado Bien de Interés Cultural. Actuándose únicamente en las vías de servicio de las Calles Blanquerías y Conde Trénor. “Menos plantear, con dinero público, túneles en la Ronda Norte para beneficio de unos pocos. Más poner en valor entornos monumentales como son el Paseo de la Alameda, las Torres Serranos o el Museo de Bellas Artes”, ha concluido.