La situación que los vecinos de la Roqueta y más concretamente de la Calle San Vicente en el tramo de una conocida discoteca se está haciendo invivible. Los vecinos agrupados en la Plataforma de afectados por la Discoteca y Botellón denuncian cómo han acabado sus calles tras la fiesta de Nochebuena.
Excrementos humanos, orines y vomiteras en las calles y fachadas de comercios y edificios cercanos. un sinvivir y una falta de educación y civismo que achacan a la escasa presencia policial en la zona y al incivismo de los usuarios de la discoteca.
Así acaba el año nuestro barrio, y todavía falta #nochevieja y #reyes 😭😭 Lleno de #vómitos #orines #mierda #suciedad #pestazo #peste #meados Además de no poder dormir por #gritos y #ruido esto es todo lo que aporta la #discoteca al barrio: 💩💩💩💩 #valencia @ValenciaNetaVLC pic.twitter.com/8ztQ80Z3ya
— Afectados discoteca y botellón en La Roqueta (@AfectadosDisco) December 30, 2022
De esta manera tan gráfica relatan los vecinos sus fines de semana que estas navidades la paretura de la discoteca se ha extendido desde le míercoles a sabado noche. Así, han de soportar a parte de los ruídos, peleas y ocupación de la calzada por cientos de jóvenes evidentemente afectados por el alcohol, los restos del mismo cada mañana.
Un luminoso que afecta a las viviendas de enfrente
Los vecinos además denuncian un nuevo luminoso que proyecta una intensa luz sobre la calle, afectando directamente a las fachadas de los edificios justo enfrente del local de ocio e impidiéndoles dormir y poder disfrutar de la tranquilidad de sus viviendas.
¿Es legal colocar este tipo de letreros luminosos y molestar así a los vecinos? @policialocalvlc @BeamudLucia No sólo hay #ruidos #gritos #suciedad #vómitos #orines Ahora también tenemos esta proyección en la fachada, que nos impide disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar pic.twitter.com/GpVYymzeJz
— Afectados discoteca y botellón en La Roqueta (@AfectadosDisco) December 30, 2022
Las molestias son evidentes para los vecinos de la zona, que piden soluciones a sus problemas y ya no ven otra salida que el traslado de la discoteca a otro punto menos dañino para vecinos.
El Ayuntamiento de Valencia ha tenido varias reuniones con ellos, en este caso, el concejal de policía local Aarón Cano, pero ven como los problemas siguen semana tras semana, como las buenas palabras del concejal, pero sin repercusiones de importancia.
Los vecinos además denunciaron presiones desde el propio gobierno municipal para retirar la vistosa pancarta que alerta de su situación insostenible.