El Castillo de Pinedo del festival de Diputacio no se disparó el sábado por la negativa del Ayuntamiento de Valencia

El Castillo de Pinedo del festival de Diputacio no se disparó el sábado por la negativa del Ayuntamiento de Valencia

El sábado el festival «Torna la Llum» organizado por PIROVAL y sufragado o patrocinado por la Diputacio de Valencia fue de 1 castillos y no 15. El Castillo pirotécnico de Pinedo no se disparó.

Desde hace semanas se venía comentando los problemas que el Ayuntamiento comandado por Ribó y Sandra Gómez ponían para celebrarlo en su término municipal. Justo todo lo contrario que el resto de 14 consistorios municipales donde todo han sido facilidades.

De hecho, en el cartel era llamativo que no aparecía la localidad de Valencia y sí Pinedo, que es una pedanía de Valencia.

El problema esgrimido según fuentes municipales del Ayuntamiento del Cap i Casal era la cantidad de pólvora. Por lo que se optó por no solicitar los permisos a la Delegación del Gobierno por parte del Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez.

Acusaciones del Consistorio de Ribó a la Diputacio de Valencia

Así, desde el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez acusan a la Diputacio de Valencia de continuar con el cartel anunciado a pesar de saber su negativa desde el viernes pasado. El mismo viernes Valencia News contactó con la Diputacio de Valencia por saber si el Castillo de Gandía se iba a celebrar.

Desde la Diputacio se apuntó que los organizadores eran PIROVAL, la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana, mientras que la Diputacio sólo apoyaba económicamente con 300.000€ los disparos. Como mero patrocinador del evento.

El Ayuntammiento de Valencia sigue con su polémica con los pirotécnicos valencianos

La pregunta es por qué el principal consistorio valenciano puso tantos problemas a esta celebración para apoyar al sector pirotécnico. cabe recordar los continuos rifirrafes que este Consistorio ha tenido con distintos pirotécnicos estos últimos años. Muchos de ellos siguen planteándose si disparar o no en la Plaza del Ayuntameinto las Fallas 2021. De hecho siguen sin saber qué pasará con las más de 10 mascletaes, las 2 cremas, y los castillos sin disparar de Fallas 2020 qué pasará con sus pedidos realizados.