El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de Orriols para buscar soluciones consensuadas a los problemas del barrio

– La teniente de alcalde y cuatro concejales mantienen un encuentro con Orriols Convive, Orriols en Lucha y la Asociación de Vecinos de Orriols

– Las entidades ciudadanas han denunciado problemas de seguridad,  limpieza y ocupación ilegal, entre otros

– María José Ferrer San Segundo anuncia que mantendrán reuniones habituales con representantes de Orriols y de otros distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha mantenido una reunión este martes, 1 de agosto, con diversas entidades y asociaciones del barrio de Orriols, para abordar los problemas que sufren los vecinos y buscar soluciones consensuadas. En representación de la corporación municipal han acudido la primera teniente de alcalde, María José Ferrer San Segundo, así como los concejales del equipo de gobierno Juan Carlos Caballero, Carlos Mundina, Jesús Carbonell y Marta Torrado, encargados de las áreas de participación, medio ambiente, seguridad, movilidad y bienestar social.

Los concejales han reafirmado el compromiso de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en atender las necesidades del barrio y así se lo han hecho saber a los portavoces de las tres entidades presentes: Orriols Convive, Orriols en Lucha y la Asociación de Vecinos de Orriols.

  • “Seguridad, integración social, convivencia, residuos y jardinería son cuestiones que este equipo quiere resolver de la mano de los vecinos”,  María José Ferrer San Segundo.

“Es fundamental escuchar, descentralizar y conocer de primera mano los problemas de aquellos que más los sufren, los vecinos, para resolverlos cuanto antes y de forma adecuada, no sólo en éste sino en todos los barrios de Valencia”, ha añadido.

  • Los representantes vecinales de Orriols han relatado los diversos problemas que sufren, relacionados principalmente con la inseguridad, la limpieza, la ocupación ilegal, entre otros.

Los miembros del gobierno municipal han tomado nota de sus peticiones: mejoras en la frecuencia del transporte público, más presencia policial, limpieza, erradicación de plagas y un incremento de las plazas de aparcamiento en las calles del barrio, entre otros.

Frente a estos problemas crónicos, la corporación encabezada por María José Catalá ha destacado su compromiso en buscar soluciones de forma consensuada. De esta manera, se comprometen a garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, así como asegurar la prestación de los servicios municipales.

Esta reunión, celebrada en las oficinas municipales de Tabacalera, ha supuesto una primera toma de contacto entre el nuevo equipo de gobierno y las asociaciones vecinales de Orriols. A través de las distintas delegaciones municipales, el Ayuntamiento mantendrá estos encuentros de manera continuada, no sólo en Orriols, sino en otros barrios de la ciudad de València.