El Ayuntamiento retoma las visitas guiadas seguras en museos municipales este fin de semana

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que este fin de semana el consistorio retoma las visitas guiadas en los museos municipales, pero adaptadas a la situación actual de la pandemia.

Según ha explicado la concejala «las nuevas medidas para la contención de la pandemia de la Covid anunciadas por el Consell el pasado viernes, se autoriza la reunión de un grupo máximo de cuatro personas. Se reanudan las visitas a los museos de la Concejalía, con esta nueva modalidad».

Instrumentos como Tablets y códigos QR serán utilizados para garantizar un entorno seguro

Los educadores se situarán en la entrada de cada centro, debidamente identificados, y, guardando la distancia de seguridad con los visitantes. Harán una explicación sobre el museo y lLas explicaciones variarán de una semana a la otra. Habrá siempre «la pieza o espacio de la semana». Para apoyar la explicación utilizarán tablets, imágenes, planos y códigos QR para que los visitantes puedan comprender bien lo que van a visitar y se lleven la información antes de entrar en el museo. En la visita la harán por su cuenta.

No es necesario reservar para participar en estas actividades, y no hay límites en el número de personas que pueden participar. Sin embargo se recuerda que la recepción de los museos no admitirá grupos de visita mayores de cuatro personas. Estas actividades se pondrán en marcha a partir del presente fin de semana.

Para Glòria Tello, «esta iniciativa es interesante porque acerca a la gente a nuestros museos y monumentos. Nos permite conocer la riqueza de estos espacios, que tienen verdaderas historias que contar tanto de personajes ilustres, como de nuestro pasado, de nuestra historia, de nuestros artistas. Muchísimas cosas que contar a través de nuestros museos y monumentos».