El Ayuntamiento rehabilitará el antiguo pozo de piedra de la calle Viciana tras la denuncia del Círculo del Patrimonio

El consistorio llevará a cabo una intervención integral para rehabilitar el antiguo pozo de piedra de la calle Viciana, en Ciutat Vella, por un importe de 16.600 euros. Lo ha anunciado hoy la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, tras destacar que se trata de “un elemento urbano de valor patrimonial situado en un espacio público en el ámbito de PEP Ciutat Vella, con protección general integral”.

Se realiza la rehabilitación gracias a una nueva denuncia del Círculod el Patrimonio. Así, el pasado junio el Círculo del patrimonio advertía de su mal estado y recogía el guante el propio vice-alcalde Sergi Campillo, que reconocía el mal estado del antiguo pozo.

El Círculo de Defensa del Patrimonio denuncia el mal estado del Pozo Octogonal de la calle Viciana

Este pozo antiguo, actualmente sin uso, está ubicado en medio de la plazoleta de la citada calle, realizado en piedra y de forma octogonal, en el brocal del cual se dibujan cuatro escudos. Actualmente se encuentra cegado con tierra vegetal y muestra un arco superior de hierro forjado, que se encuentra en malas condiciones de conversación. Está rodeado por pavimento realizado con cantos rodados de diferentes tonalidades y siguiendo un diseño.

La cercanía de las eleccioens hace que las autoridades empiecen a actuar

La concejala Gloria Tello ha explicado que se hará una limpieza mecánica en seco para eliminar la acumulación de suciedad ambiental que cubre en general el conjunto de la obra. “Desde el Ayuntamiento también retiraremos la totalidad de la tierra del interior del pozo y procederemos a la limpieza del interior del mismo”, ha especificado.

Parece que la cercanía de las próximas eleccioens municipales de mayo ha hecho salir de su total inacción a las autoridades municipales. pero en menos de siete meses habránd e hacer lo que no han hecho en cuatro años, incluso en siete.

La intervención la llevará a cabo la empresa Noema Restauradoras S.L.