La Federación de Hostelería de Valencia exige a Grezzi una reunión y teme las consecuencias de la zona azul y naranja de Ruzafa

Los Hosteleros de Valencia preguntan al Concejal Giuseppe Grezzi sobre la reorganización del aparcameibto en las calles de Ruzafa.

Los primeros días de la medida que se implementó el apsado 2 de octubre por movilidad, han dejado calles sin coches, ya que el aparcamiento es regulado como zona azul o zona de residentes, eliminando las plazas de aparcamiento libre en la mayoría del barrio.

La zona verde y naranja de Ruzafa

De momento y según propias fuentes municipales, sólo se han dado de alta 326 vecinos de Ruzafa para las 1.377 plazas para residentes que se han creado.

Comunicado de la Federación de Hostelería de Valencia

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) queremos manifestar públicamente nuestro descontento ante la falta de información por parte de la concejalía de Movilidad sobre la nueva planificación del aparcamiento en la zona de Ruzafa. En este sentido y dado que hemos sido conocedores a través de las informaciones aparecidas en medios de comunicación. Hemos solicitado una reunión con el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, al no haberse dado traslado de este proyecto en el foro adecuado para ello como es la mesa de movilidad.

Desde Hostelería Valencia y a falta de poder disponer de la información directa consideramos que esta reorganización va a restar opciones de aparcamiento a los clientes que acuden al barrio a los locales de hostelería. Esto, al igual que sucedió con la prohibición de aparcar en el carril bus. También como ha sucedido con la prolongación del horario de la ORA durante toda la jornada provoca un inconveniente a la hora de salir, especialmente por las noches.

Posibles afecciones este fin de semana a los más de 300 negoscios de hostelería. Temores de los locales de perder clientes

Asimismo, la puesta en marcha de este parking va a generar dificultades para las empresas y trabajadores para poder acudir a sus puestos de trabajo. Incertidumbre que ya nos han trasladado empresarios de la zona. Hay que tener en cuenta que en el barrio hay más de 300 locales de hostelería y ocio. Deben ser suministrados con productos por lo que es de vital importancia poder también disponer de suficientes plazas de carga y descarga. Toda esta falta de información genera en los empresarios de hostelería de la zona una situación de incertidumbre sobre la afección que va a tener este fin de semana. Será el primero de su aplicación.

Por todo ello reiteramos al concejal que traslade la información así como consideramos que una medida tan importante para el barrio de Ruzafa debería haber sido consensuada con todos los actores que intervienen en la zona. Le urgimos a tener una reunión en la que poder conocer toda la información sobre esta medida.