El Ayuntamiento reacciona y atiende a los más necesitados

El Ayuntamiento reacciona y atiende a los más necesitados

El Ayuntamiento de Valencia ha cambiado la actitud mostrada en los últimos días y parece ha reaccionado y corregido los errores. Ha emitido una nueva nota de prensa fechada ayer en la que se amplía la cobertura a los más necesitados y se informa de las nuevas acciones adoptadas.

Cronología de los hechos

El pasado 16 de marzo desde Valencia News pregntábamos por este aspecto

¿Y qué pasa con los que no tienen casa?

Según parece se removieron conciencias y actuaron desde el Consistorio de inmediato, así el mismo día 17 de marzo emitieron una nota de prensa con las medidas tomadas que consistía en 500 kits de limpieza y abrir 3 polideportivos de la ciudad de 10-14h.

Pero esto era muy poco para lo que se podía hacer

Las personas sin techo abandonadas por el Consistorio de Ribó

Nuevas medidas tomadas y que el Consistorio informa mediante nota de prensa ayer 18 de marzo

Nos congratula y desde aquí felicitamos al Consistorio por su nueva actitud, pero queremos destacar que estas personas cuando pase la crisis del coronavirus seguirán en la calle, y hay que darles una solución no temporal.

El Ayuntamiento reparte ahora 600 pack’s tipo picnic y 500 de aseo personal

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, explicó ayer que el Ayuntamiento de Valencia ha repartido 600 bolsas tipo picnic en los polideportivos de Benicalap, El Carmen y El Cabanyal.

Además de los dos hostales donde se están alquilando habitaciones, en los diferentes puntos de chabolismo y infravivienda y a través de la atención de calle que realiza el Servicio municipal de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) durante las 24 horas del día, en colaboración con Cruz Roja Valencia.

Además, el complejo de la Pechina también está realizando servicio de comedor para las personas allí alojadas. Según explica Lozano, todo este dispositivo se mantendrá los próximos días mientras dure el estado de alerta.

 Ayudas de emergencia

Por otra parte se pueden solicitar por «procedimiento ultrarrápido» las ayudas de emergencia social- Así, las personas que ya las hayan solicitado anteriormente en un Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS), sólo deben contactar telefónicamente con su centro. Se trata de unas ayudas para cubrir las necesidades básicas: alimentación, ropa y productos farmacéuticos. Entre lunes y martes se han tramitado ya 300 por un importe de 134.531,42 euros.

176 plazas de alojamiento extra para una población cercana a los 1000 indigentes

Las 176 plazas de alojamiento extra para personas sin hogar, que se suman a la oferta habitual que están en funcionamiento a día de hoy . Con posibilidad de incrementarse, si es necesario. Las palzas ofertadas de normal son cerca de 300 en pisos tutelados derivadas desde el CAI ( Centro de atención a inmigrantes). Espacios de ONG’s y asociaciones privadas y las plazas en Casa Caridad

Casa Caridad tiene 70 plazas en el paseo de la pechina, dos de ellas de emergencia. También 32 habitaciones en el nuevo multicentro de Casa Caridad en Benicalap. este centro también cuenta con otras 17 habitacioens modulares para familias con capacidad para cerca de 50 personas.

Nuevas plazas repartidas entre Residencia de deportistas de élite, Cáritas y dos albergues

Están repartidas entre la residencia de deportistas de élite de la Pechina: 114 plazas en habitaciones (dobles, triples y familiares). También en los hostales La Barraca (48 plazas), Estrela Maris (4 plazas) y en el recurso de Cáritas (10 plazas).

Cabe recordar que los polideportivos municipales de Benicalap, el Carmen y Cabanyal están abiertos en horario de 10 a 14h para poder usar las duchas y WC. En ellos se reparte un kit de higiene personal y otro de comida tipo picnic.

 Becas comedor pra los 1751 niños beneficiarios

Desde que el colegio se cerró, las familias beneficiarias por su escasez de recursos de esas becas de comedor no han percibido ayuda económica ni compensación alguna. Ahora por fin se tramitará también las becas comedor municipales a aquellos niños y niñas que las tengan concedidas (un total de 1.571 en toda la ciudad). Para hacerlo, realizará un ingreso directo en las cuentas bancarias de todas las familias de 200 euros por niño/a becado para 30 días.