El Ayuntamiento niega las deficiencias en jardinería a la AA.VV. de San Antonio pero luego actúa por la noche abatiendo arbolado por «riesgo de caída»

La Asociación de Vecinos de San Antonio advierten de su enfado con el Ayuntamiento por no atender las quejas realizadas desde esta plataforma vecinal.

Hace más de un mes mandaron un correo vicealcalde@valencia.es exponiéndole la falta de limpieza parques y contenedores. Así como la falta de poda de arboles en muchas partes del barrio.

En una visita al barrio realizada desde este diario pudimos comprobar la evidente dejación  y abandono de la jardinería de la zona. Advirtiendo de unos palmitos en la puerta del Colegio de Luz Casanova donde habían hojas secas con pinchos a una altura de 1,50 metros. Pudiéndose fácilmente producir un accidente en la puerta del centro educativo.

Contestación municipal que aseguran que todo está hecho

Desde la Asociación vecinal de San Antonio nos reproducen las afirmaciones municipales respecto a sus quejas:

«Nos dicen que lo que se refiere a la limpieza aseguran que quedaron solucionadas todas las incidencias para ellos el 28 Julio»

Pero añaden que ellos aún ven el barrio muy sucio y que los contenedores sueltan un hedor nauseabundo.

En lo que se refiere a la poda desde el Consistorio Municipal contestan lo siguiente:

Respecto de las incidencias de jardinería y poda, le comunicamos que se ha realizado inspección de los lugares mencionados a finales de julio y se ha valorado lo siguiente:

  • Con relacion a los temas de poda, la poda de las 2 palmeras Washingtonias, que tienen una rodada de palma seca a metro y medio del suelo, no es urgente y está programada para el mes de septiembre.
  • Por otra parte, se ha revisado los olmos de la calle Hermanos Fabrilo y no presentan riesgo de caída. Necesitan poda de refaldado pero no es urgente por estar en un parterre y no molestan al transito peatonal. La poda está programada para el mes de octubre.
  • En relación con el punto 2 donde se manfiesta falta de mantenimiento y limpieza en el parque de la calle Hermanos Fabrilo, entre las calles Padre Urbano y Agustí Centelles Osso, indicar que se ha inspeccionado la zona ajardinada referida y se ha comprobado que su estado es aceptable en cuanto a poda, riego y limpieza. Respecto a la fuente ornamental, fue transformada en una zona ajardinada y se encuentra en un estado aceptable. En cuanto a las deficiencias comunicadas en su escrito (pipican muy deteriorado), se ha dado traslado para que se realicen las labores necesarias para solucionarlas.

Actuaciones municipales contradictorias con sus manifestaciones

Por contra, a pesar de asegurar desde el Consistorio Municipal hace un par de noches actuaron y abatieron un árbol donde aseguraban que «no hacían falta, porque su estado estaba aceptable». Pero tan sólo unos días después la brigada de poda acudió en plena noche a podar el arbolado y abatió uno por el riesgo de caída.

Los vecinos aseguran que esta misma mañana han acudido dos jardineros a reparar el riego por goteo dañado hace meses, y donde los naranjos están secándose por falta de riego.

Los vecinos están indignados proque reconocen que sólo cuando las quejas llegan a los medios de comunicacióna ctúan. Añaden que no entienden que les aseguren una cosa y hagan lo contrario, en un Ayuntamiento que parece ir a la deriva y donde cada servicio municipal parece estar en total desconexión con el resto.