VOX Manises pide la dimisión de la concejal de seguridad y responsabiliza al alcalde de la ola de vandalismo y quema de coches que sufre el municipio

– Sergio Pastor (VOX): “Nos parece una vergüenza que sigan ardiendo coches ante la pasividad del Ayuntamiento de Manises”

 El portavoz y concejal de VOX en Manises, Sergio Pastor, ha pedido responsabilidades al alcalde del municipio, Jesús Borrás, y la dimisión de la concejal de seguridad, María Carmen Moreno, “tras la ola de vandalismo y quema de coches que están sufriendo los vecinos de Manises”.

Sergio Pastor ha explicado que “la pasada madrugada, ardieron cuatro coches en la calle Florentina de Manises, a pesar de que ya habíamos denunciado mediante registro de entrada hechos similares”. Y ha añadido que “todo esto se produce ante la pasividad del ayuntamiento y la concejal de seguridad que miran hacia otro lado mientras el vandalismo se adueña de nuestras calles”.

El concejal ha señalado que el gobierno formado por Compromís, Podemos y PSOE, tumbó varias propuestas de la oposición, entre ellas la de VOX, de instalar un circuito de cámaras de seguridad en Manises, algo que ahora podría ayudar a identificar a los pirómanos”.

  •  “Desde VOX exigimos que se gestione de forma urgente la retirada de los vehículos calcinados, los maniseros no se merecen vivir estos episodios ni la imagen de los coches calcinados”.

“También exigimos que el alcalde, como mínimo, doble la plantilla policial que patrulla las calles por las noches. No podemos permitir que, en verano, cuando la actividad en la vía pública aumenta, existan noches en las que, o no hay presencia policial, o solo se disponga de una patrulla para Manises y sus urbanizaciones”, ha comentado Pastor.

El portavoz de VOX ha aseverado que “todas y cada una de las mociones presentadas por VOX para mejorar la seguridad de la localidad y ampliar la plantilla de la policía local de Manises han sido rechazadas por el único motivo de tratarse de VOX”.

“Las políticas de izquierdas están mermando cada vez más el presupuesto para la Policía Local. Es claro y evidente que en Manises la Policía sufre escasez de recursos y eso ha generado tensiones entre la plantilla y el gobierno local”, ha dicho Pastor.

El concejal ha afirmado que “no hay que olvidar que Manises dispone de un presupuesto de 28 millones de euros que debemos exigirle al Gobierno. Hay que devolver al pueblo de Manises sus impuestos en servicios, y lo más importante es el ofrecerles seguridad. Sin seguridad no hay bienestar». Y ha terminado diciendo que “menos presupuesto para arcoíris o puntos morados y más para uniformados».