El próximo martes 12 de Octubre será el último día en el que las terrazas de la hostelería podrán montar la ampliación por cOVID. El vicealcalde Sergi Campillo explicó ayer en rueda de prensa que a pesar de las reticencias del sector hostelero, será el último día de estas ampliaciones.

En mayo de 2020 y debido a las restricciones impuestas a los locales de hostelería por la Consellería de Sanitat derivadas del COVID, se llegó a un acuerdo con la Federación de Vecinos de Valencia y el sector de la hostelería. Así, 570 terrazas fueron ampliadas en el Cap i Casal para que las mesas pudieran estar a más de 2 metros de separación. Ocupando el doble de terreno que tenían anteriormente antes del COVID.

El vicealcalde Sergi Campillo explicó que la Federación de vecinos se habían quejado de la invasión del espacio público de estos locales.

«acabadas las restricciones, acaban las ampliaciones»

Esas 570 que solicitaron en la Ciudad de Valencia la ampliación, el día 13 de octubre deberán volver a la normalidad anterior al COVID. Eliminando las ampliaciones ralizadas desde mayo de 2020. Así se recuperará espacios de aparcamiento y zonas peatonales ocupadas desde esa fecha.

Campillo explicó que en la Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ajuntament de Valencia entre el PSPV y Compromís decidieron ratificar esta fecha como tope a las terrazas. Que deberán ser montadas con la ampliación por última vez este puente del Pilar.