El área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nort, la primera de la que dispone la ciudad de Valencia inicia su actividad el lunes 18 de octubre.

Para permietrar esta área se ha optado por la colocaciónd e un sistema de cámaras con señalización en vez de por balizamiento con postes que emergen del suelo como en otras ciudades.

El lunes 18 de octube entrarán en funcionamiento las cámaras y el Ayuntamiento notificará a los infractores si entran en la zona de prioridad residencial de forma no autorizada. Se trata de la fase previa a su entrada en funcionamiento oficial. El próximo 1 de diciembre, momento a partir del que se tramitarán las infracciones de los vehículos no autorizados. Así lo ha aprobado  la Junta de Gobierno Local de esta semana. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha explicado que, “hasta ahora se han tramitado más de 4.400 solicitudes, de las que el 75% ya han sido aprobadas”.

La sanción por acceder a esta zona de manera no autorizada será de 60€ o de 30€ por pronto pago.

Campillo ha querido remarcar que “cualquier persona con motivos razonados para entrar con su vehículo en Ciutat Vella Nort lo podrá hacer sin ningún problema mediante los permisos concretos que los titulares autorizados pueden tramitar”. El concejal ha explicado que, “incluso aquellos permisos puntuales que, por olvido, no se hayan tramitado, se podrán hacer hasta cinco días después de acceder al área de prioridad residencial».