Desaparece una de las últimas calles adoquinadas del siglo XIX bajo el asfalto depredador de Ribó y Sandra Gómez

Esta semana desapareció bajo dos capas de asfalto otro pedazo de hsitoria de la valencia del siglo XIX. La calle Floresta, en pleno corazón de Camins al Grao era una de las pocas calles adoquinadas del siglo XIX que quedaba en el Cap i Casal.

adoquines arrancados de la calzada del siglo XIX

Estas semanas pasadas, el Ayuntamiento decidió arrancar el adoquinado del siglo XIX y asfaltar la calle, acabando con una historia de más de 100 años.

La hemeroteca nos recuerda a Ribó, Grezzi, y los vicealcaldes ( eso sí, cada uno por su aldo) Campillo y Sandra Gómez valorando el adoquinado de la plaza del Ayuntamiento. Pero dos días después lo llenaron de alquitrán y lo enterraron bajo capas de asfalto. También fueron arrancados los raíles perfectamente conservados de la Plaza de la Reina, del siglo XIX. Ahora es el adoquinado que ha acabado en un contenedor o en el almacén de alguna empresa que luego lo revenderá para reutilizarlo.

La misma suerte corrieron las tejas del Mercado del Grao en su rehabilitación. Una falta de empatía y de respeto a la historia por parte de los responsables municipales, que gastan el dinero de la concejalía de patrimonio histórico en el momolito, exposición y libros del 15M o de la primavera valenciana pero aseguran una y otra vez al Síndic d’Agravis carecer de presupuesto para conservar los monumentos y la historia de la Ciudad.

La FakeNews municipales con el sello de Ribó y Sandra Gómez

La Alquería dels Moros a la espera de ser rehabilitada para evitar su destrucción y las FakeNews municipales
La Alquería dels Moros a la espera de ser rehabilitada para evitar su destrucción y las FakeNews municipales

Unos políticos sin alma que hacen desaparecer nuestra historia y nuestra cultura a la que no tienen ningún apego. Manipulan con sus fakenews municipales a su antojo al realidad. Asegurando una y otra vez que la Alquería del Moro está rehabilitada, cuando sólo se rehabilitó una de las 9 edificaciones que conforman esta alquería, la Casa del Senyor. Por cierto BIC cerrado al público, incumpliendo la ley de patrimonio y edificio lleno de pintadas. La casa contigua cayó al suelo hace años y el resto están en estado de ruina.

Pintadas en la única casa rehabilitada en l’Alqueria dels Moros, la Casa del Senyor

También aseguran que se rehabilita el patrimonio, pero alquerías como las de tallarrós o las del pou de Campanar están en estado de ruina y medioderrumbadas. Sólo se actúa y con cuentagotas trasn múltiples denuncias ciudadanas ante el Sindic d’Agravis. Muchas de ellas de la única entidad que hace gratis lo que el Ayuntamiento cobrando no hace, vigilar nuestro patrimonio, el Círculo de defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.

El Síndic d’Agravis el año pasado tuvo un nuevo récord de «recomendaciones» al Consistorio Municipal en temas de patrimonio, una asignatura pendiente a la que Ribó y Gómez desprecian constantemente. Unos políticos sin alma que quieren una ciudad gris y despersonalizada.