Torrent aprueba la Fase III del Plan de Reurbanización del Barrio del Alter

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado esta semana el paquete de actuaciones correspondientes a la Fase III del Plan de Reurbanización del Barrio del Alter.

Una reurbanización que consiste en la renovación de las calles Aldaya, Sant Gayetà, Manises, Sant Fèlix, Beniparrell, Silla, Chirivella y Sant Blai. Todo ello con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la imagen del barrio y renovar el entramado urbano de la zona. Así como reducir las emisiones de gases contaminantes y la contaminación acústica. Cabe destacar que la intervención, que asciende a 2.693.958 euros, cuenta con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation EU.

plano de las calles donde se va a actuar

“Con esta nueva fase continuamos con las políticas de revitalización del casco histórico de nuestra ciudad. Mejorando la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Asimismo, se prevé que en las próximas semanas se inicien las gestiones para completar la reurbanización de este barrio del casco antiguo con la aprobación de las intervenciones en las calles Santa Llúcia, Santíssim Cristo, Catarroja, Santíssima Trinitat, Sant Pere Màrtir y Sant Onofre.