Cultura Festiva dio los premios a las Fallas el sábado en el Palau de l’Exposicio sin permiso para utilizar la sala

El permiso para celebrar el acto del sábado, o mejor dicho la cesión del edificio para poder celebrarlo y las indicacioens al mismo fueron firmadas por el alcalde el lunes, dos días después de celebrarse el evento.

Acto sin autorización municipal para realizarlo con presencia de las Falleras Mayores de Valencia

Fecha del acto: 12 de septiembre. Firma de la autorización: 14 de septiembre

Por lo que el evento se celebró sin la autorización municipal de cesión del edificio. Ya que la firma del alcalde no llegó hasta el lunes.

En la resolución se acepta como uso comunitario y por tanto se desprende no deberá pagar tasa alguna, pero se especifican normativas tales como de seguridad sanitaria, de aforo o de nivel sonoro del acto. Circunstancias que no se pudieron comunicar a la Consejalía oportuna de Carlos Enrique Galiana al no estar firmada la resolución por el alcalde.

La firma del alcalde autorizando el acto y resolviendo el expediente se firmó por tanto dos días después de la celebración del acto fallero. Un acto en el que estuvieron presentes el Concejal de Cultura Festiva y las Falleras Mayores de Valencia. También asistieron representantes de las fallas premiadas.

¿Cómo se pudo utilizar el edificio y entrar al mismo si carecía de permiso? Agravio comparativo con las comisiones

Tan sencillo como que el alcalde hubiera rubricado el expediente el viernes, un día antes, pero no sucedió. así, Cultura Festiva tomó posesión del edificio, en este caso Carlos Enrique Galiana sin estar autorizado para ello y contraviniendo ordenanzas municipales al respecto.

Pero el Ayuntamiento del «Yo me lo guiso yo me lo como» nadie entonará el mea culpa, ni nadie exigirá responsabilodades por celebrar un aco careciendo de permisos para ello. Además, un acto tan importante, lo que denota el poco respeto que tiene el alcalde Ribó a las Fallas. Además de que establece un agravio comparativo con las comisiones a las que se les exige la máxima diligencia cuando el propio Ayuntamiento y la concejalía de Carlos Enrique Galiana no la tiene.